Árbol de Navidad hecho con galletas

- patrocinador -

La receta navideña que hoy os presentamos dejará sin duda boquiabiertas a vuestras visitas, y hará las delicias de los más pequeños. Como veis en la imagen bajo estas líneas, se trata de un divertido y original árbol de Navidad, aunque lo más probable es que no os dure todas las fiestas… ya que no tardará en ser devorado.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

-Azúcar (250 gramos)

-Mantequilla (200 gramos)

- patrocinador -

-Huevos (2)

-Harina (500 gramos)

-Colorante verde para alimentos

La elaboración de las galletas es de lo más sencillo; de hecho, es probable que lo hayáis hecho en otra ocasión con los mismos elementos. Lo primero es mezclar la mantequilla con el azúcar durante unos minutos, hasta que se hayan unificado por completo. A continuación debemos añadir los huevos y seguir batiendo.

Después vendrá el turno de añadir la harina, y tras ella el colorante. Debemos proseguir mezclando la masa, y nos detendremos cuando todo se halle bien disuelto. Una vez conseguido esto, la dejaremos reposar en la nevera durante un rato (el tiempo es indeterminado).

La masa, ya endurecida tras el reposo, será la que cortaremos en forma de estrellas con un molde adecuado, que podemos encontrar en cualquier tienda de repostería. Cuando tengamos todas las estrellas que deseemos, debemos cocerlas en el horno, que hemos de precalentar antes a 180 grados.

Tras este último paso, y cuando las galletas ya estén frías, podemos colocarles un lacasito u otro adorno en la punta, como se muestra en la foto, y ya procederemos a ir apilándolas unas encima de otras hasta conseguir nuestro árbol. ¡Incluso podemos añadir azúcar o nata montada si queremos que sea un árbol nevado!

Fuente: Pequerecetas.

- patrocinador -