Bérchules celebró su particular Nochevieja

- patrocinador -

El municipio granadino de Bérchules, celebró el sábado pasado su particular Nochevieja de Agosto, bajo el lema “por una infancia mejor“. En esta celebración no faltó nada típico de las fechas navideñas, desde las uvas, hasta los turrones y polvorones, pasando por el tradicional belén.

El día empezó con el tradicional paseo del borrico que repartió entre los más de 7000 personas congregadas en la localidad anís, aguardiente, coñac y polvorones. También se vendieron gorros de cotillón a un euro para recaudar dinero para los más necesitados, cuya recaudación fue para una ONG de Granada.

A las 00:00 tuvo lugar las doce campañadas, acompañados de doce cañonazos para dar la bienvenida a este nuevo año de esta localidad granadina.

La Nochevieja de verano de Bérchules quedó fijada en el calendario de esta localidad alpujarreña en la Navidad de 1994, cuando se produjo un fallo en el suministro de la luz eléctrica que impidió a los vecinos seguir la retransmisión de las campanadas y les obligó a tomar las uvas a la luz de las velas. Desde entonces, decidieron celebrar la llegada del Año Nuevo cada primer sábado de agosto.

- patrocinador -