Hoy vamos a jugar con el Decoupage. Como sabéis con esta técnica podremos pasar un motivo que nos guste a un objeto. En este caso, según «secomohacer» lo haremos con una campanita de plástico para decorar nuestro árbol de Navidad.
Los materiales serán:
– Un objeto de plástico transparente, en este caso es una campana pero pueden ser esferas, cubos…
– Pegamento para Decoupage
– Servilletas con motivos navideños.
– Pintura acrílica blanca y varios colores.
– Un pincel.
El primer paso es recortar el motivo que queramos transferir al objeto deseado, en este caso la campana. Como veis debemos dejar unos márgenes amplios sin cortar del dibujo.
Una vez hecho, cogeremos la mitad de la campana y aplicaremos el pegamento donde ira el motivo, luego pondremos este y aplicaremos más pegamento sobre el mismo; dejamos secar.
Con acrílico blanco y ayudados con un pincel, pintaremos la imagen por detrás; de esta forma destacaremos los colores del dibujo.
En la otra mitad de la campana aplicaremos pintura blanca en la base, así parecerá que esta nevado. En esta imagen se ve recortado solo el motivo por lo que habría que pintar los copos en la campana. Dejaremos secar.
Una vez completamente seco pintamos el motivo por detrás de blanco y los copos. Solo queda pintar de azul el cielo.
Cuando ambas parte se encuentren completamente secas ¡ya están listas para unir! Las ajustaremos y en la unión aplicamos contorno dorado; esto las realzará dándoles un toque digamos… más profesional y navideño.
Ahora solo nos queda realizar un lazo con un cordón dorado, este lo podemos usar para ubicar la campana colgada en el árbol, o simplemente lo ponemos como decoración y adornamos otro rincón de la casa que nos guste.
Como veis, no es una técnica complicada y sus resultados son asombrosos. Se puede realizar gran variedad de hermosos diseños.