Canelones de carne

- patrocinador -

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estos deliciosos canelones de carne. Ideales para cocinarlos en días especiales, tales como la Navidad.
canelones

Si, amigos, la Navidad está muy cerca.. el martes que viene ya es Nochebuena.. puedes hacer estos canelones de carne a modo de complemento.

No hace falta que sea el plato principal, pero puedes ofrecerlos como aperitivos. Si quieres hacerlo aquí te dejo con estos ingredientes:

Ingredientes para la receta de Canelones de carne

– 1/4 kg de carne de ternera

- patrocinador -

– 100g de canelones

– 200g de mantequilla

– Harina (6 a 8 cucharadas)

– 4 vasos de leche

–  zumo de carne

– Queso rallado

– sal

Para preparar estos deliciosos canelones de carne:

Lo primero es cocer bien los canelones con mucha agua, unas hojas de laurel, sal y unas gotas de aceite.

Esto lo haremos durante 1/4 de hora sin parar de darles vuelta, de esta forma no se pegarán la pasta. Después de cocer la pasta, extiende esta en un paño.

Para rellenar los canelones utilizaremos:

Coge una sartén y añade la mitad de la mantequilla. Luego dora la carne picada al gusto.

Después añade la mitad de la harina, la mitad de la leche y un poco de zumo de carne. Cuando todo esté dentro, mueve muy bien y deja todo al fuego, hasta conseguir una consistencia espesa.

Cuando tengas esta masa, ve rellenando las láminas. Pon más o menos relleno, según el gusto y luego enrolla cada una de ellas.. así formamos el canelón.

Deja que enfríen un poco y coloca todo en una fuente apta para horno. Después preparamos la bechamel.

Para hacer esta rica salsa, necesitamos poner el resto de mantequilla en una sartén, luego añade la harina, sal y remueve muy bien.

Ve añadiendo poco a poco la leche.. procura que el conjunto no llegue a hervir mucho.. de esta forma conseguiremos la salsa más ligera.

Cuando tengas la salsa, añade esta a los canelones.. por encima. Por último esparce bien el queso rallado y gratinamos al horno.

foto: facebook

- patrocinador -