Celebración del día de Reyes en el mundo

- patrocinador -

Navidad en el mundo

En nuestro páis la Navidad se culmina con el día de Reyes celebrado el 6 de Enero, este día es festivo en muchos páises, pero no en todos celebran la llegada de los Reyes Magos, en países como Serbia o Armenia no es así. Un dato a tener en cuenta es que entre el calendario juliano y gregoriano hay una diferencia de trece días lo que hace coincidir el día de Reyes con la Navidad ortodoxa.

Vamos a explicar el significado y festividad del día 6 de Enero en diversos países:

– En Serbía este día da comienzo la Navidad, como simbología tradición el padre debe salir a cortar una rama de roble y a su vuelta su esposa lo recibe con vino y miel, esta rama se prenderá antes de la cena. Además es el día de la reconciliación por lo que su cultura no permite discursiones y riñas.

– En Rusia aunque se rigen por el calendario juliano, sufren la Navidad más que vivirla, porque las estadísticas indican que uno de cada cinco matrimonios se rompen en estas fechas, ya que aumenta el número de suicidios. Celebran este día con un plato típico, los llamados raviolis siberianos rellenos de carne y verdura, además de prepara dulces típicos. Los niños salen a la calle disfrazados a cantar villancicos.

- patrocinador -

En estos páises la Epifanía se celebra el día 19 de Enero, justo 13 días después.

– En países como Etiopía y Armenia, celebran el nacimiento de Jesús el día 6 de Enero, son países que en otros tiempos no dependían de la Iglesia (quien estableció como día del nacimiento el 25 de diciembre) y adoptaron esta fecha como referente.

– En Bulgaria, Grecia y Rumanía, este día celebran el bautismo de Cristo y la Navidad la fijan el mismo día que en occidente.

– En Egipto no se celebra la llegada de los Reyes Magos, pero los cristianos coptos celebran el día con un carácter litúrgico y familiar.

– Sin duda la celebración más peculiar y original es la adoptada en Irlanda, donde antiguamente se celebraba el “Women´s Christmas”, tradición mantenida aún en ciertos lugares, que consiste en que los hombres dan a las mujeres el día para su disfrute y ellos asumen integramente todas las tareas.

- patrocinador -