Si todavía no elegiste la receta que vas a cocinar para Navidad, entonces te traemos una posibilidad para que elijas tu próximo plato principal para las fiestas. La ternera rellena de Navidad es una de las tantas recetas que pueden servir para deleitar el paladar de tus comensales en la cena de Navidad o Año Nuevo.
Te enseñamos a cocinar para Navidad una ternera rellena, con pasos sencillos para disfrutar al máximo lo mejor de las carnes para que grandes y chicos disfruten un sabor típico de las fiestas y una receta hecha con cariño y dedicación. Empecemos con los ingredientes.
Ingredientes para la ternera rellena (6 comensales)
- 1 kgr. de aleta de ternera
- ¼ de carne picada
- ¼ de lonjas de jamón serrano
- 150 grs. de champiñones
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 zanahoria
- 1 vaso de leche
- 100 grs. de pan rallado
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharón de coñac
- 1 cucharón de aceite de oliva
Paso a paso
- Cortamos el jamón en pedazos pequeños
- Picamos la cebolla, la zanahoria, los champiñones, se dejan aparte
- Batir el huevo y mezclarlo con 3 lonchas de jamón, la carne picada, el pan rallado, 2 cucharadas de leche y los champiñones
- Se pone sal y pimienta a gusto
- Abrimos la aleta de ternera, ponemos las lonchas de jamón serrano restantes sobre la aleta, encima ponemos la mezcla y cerramos. Se ata con un hilo para cocinar
- Calentamos el aceite en una cazuela y freír la pieza de carne por los dos lados
- Añadimos la cebolla, la zanahoria picada y freímos junto a la carne
- 5 minutos después, ponemos el coñac y 2 cucharadas de agua
- Cocinamos 2 horas a fuego lento
Una vez que la carne esté tierna se corta y se sirve. Es una de esas recetas para cocinar en Navidad y demostrar a nuestros seres queridos que el sabor y la ternura en la cocina se pueden demostrar con una receta de lujo.