Cómo decorar tu casa en Navidad

- patrocinador -

Hoy os voy a dar una pautas para decorar vuestra casa en Navidad, para que ésta luzca un aspecto alegre y sobre todo navideño.

Primero os diré que los adornos navideños que no pueden faltar en un hogar, por lo menos a mi juicio son las coronas, ya que son signo de bienvenida, y puesto que son fechas en las que mucha gente irá a vuestra casa, qué mejor que darle la bienvenida con una corona navideña colocada en la entrada a tu hogar, como por ejemplo una original corona de corchos o una corona de flores que puedes hacer tú mismo.

decorando_navidad_es

Otros de los elementos típicos de la Navidad que no pueden faltar son los árboles de Navidad, la Flor de Pascua y por supuesto el Belén.

Pero para que la decoración navideña sea perfecta debes seguir unas pautas:

  • Primero definimos el estilo que queremos para nuestra decoración navideña, desde lo más clásico, pasando por lo moderno, incluso lo minimalista.
  • También es importante delimitar el área a decorar,  porque aunque la ausencia de adornos queda un poco sosa, un ambiente muy cargado puede incluso llegar a agobiarte. Así que por ejemplo puedes decorar el salón ya que será el lugar dónde más tiempo pases estas fiestas, ya que las reuniones con familiares y amigos se realizan en sitios amplios, y suele ser el salón en casi todas las casas.
  • Aparte de elementos característicos de la Navidad que hemos mencionado antes, las velas, la piñas ( de piño), las guirnaldas son elementos que podrás utilizar para la decoración navideña.
  • En cuanto a los colores  es importante que sepas que ya no se llevan mucho la mezcla de colores demasiado brillantes, una decoración con uno o dos colores predominantes queda muy elegante. Los colores que suelen predominar en la decoración navideña suelen ser los verdes, rojos, blancos, dorados y plateados.
  • Debes eligir una decoración simétrica o asimétrcia. Si decides que todo tenga una simetría, el aspecto de tu hogar será ordenado y muchas veces la decoración en simetría transmite serenidad. Pero la disposición de la decoración asimétrica decorando desde distintos ángulos sin un sentido aparente puede dar un toque muy divertido.
- patrocinador -

Pues ya tienes las claves para la decoración navideña 2009, ahora sólo tienes que ponerla en práctica, para que tu hogar luzca un aspecto acorde con las fiestas que se nos vienen encima.

- patrocinador -
  • luzmila

    hola quiero saber los colores resaltantes para el 2010 .

  • maria

    hola que vonitos son