Cómo hacer un menú atractivo de restaurante desde cero en 10 pasos

Si tienes un restaurante o administras uno, debes conocer cómo hacer un menú atractivo e interesante. Lee los consejos de abajo.

Con VistaCreate encontrarás todas las plantillas que necesitas para la elaboración de menú pdf. Es una gran herramienta para diseñar el mejor catálogo gastronómico.

Por qué elaborar un menú de restaurante

La elaboración de menú es la carta de presentación del restaurante. Es la forma organizada en que el sitio muestra su especialidad culinaria. Es la forma más básica de conquistar al público.

No sólo se trata de un diseño espectacular e interesante. Va más allá. Se trata de servicio excelente y bien presentado. Debe tener el potencial para atraer el interés de los comensales.

La eficacia del menú se determina de muchas formas. Una de ellas, y quizás es la más importante, es la visita periódica de los clientes. Es el sueño de todo comerciante. Por supuesto, también influye la calidad de los platos.

Cómo hacer un menú de restaurante 

Cómo hacer un menú atractivo de restaurante desde cero en 10 pasos 1
Cómo hacer un menú atractivo de restaurante desde cero en 10 pasos 2

Si te preguntas cómo hacer un menú de restaurante en Word y cómo hacer un menú digital los siguientes pasos te ayudarán en esta tarea.

Los siguientes tips son lineamientos básicos que deben seguirse en la elaboración de menú PDF. Incorporalos todos.

Paso 1. Selecciona el estilo de comida de tu restaurante.

Logra identificar el estilo de tus platos, si aún no lo has definido, o si ofreces platos diferentes. Esto ayudará a los clientes a seleccionar más rápido los platillos.

El menú debe ser suficiente para que el comensal identifique el estilo de las comidas, sin necesidad de formular preguntas adicionales.

También te puede interesar:
Receta navideña: Lubina al horno

Paso 2. Organiza los platos por orden lógico.

Para mayor comodidad de los clientes los platos deben estar debidamente organizados en el menú. Así es más fácil apreciarlos y elegir el adecuado.

Por razones lógicas, el menú tiene que presentar los platos para el desayuno en primer lugar, luego los del almuerzo y cena. Recuerda mantener todo sencillo y simple.

Paso 3. Divide el menú en secciones.

Es más fácil apreciar los platos que ofrece el restaurante si están divididos en secciones. Los platos deben categorizarse. Estas etiquetas son de total libertad y creatividad del negocio.

Aunque es más práctico dividirlos en platos principales, entradas, postres, bebidas y cócteles con alcohol. Se suelen dividir de esta forma.

Paso 4. Ofrece varios platos.

La variedad y calidad de la comida determina el éxito del restaurante. Así como la elaboración de menú PDF. Todos los platos deben anunciarse en el menú debidamente organizados.

Este catálogo de presentación es la forma más sencilla de mostrarle al público la variedad de platos que brinda el local.

Paso 5 . Identifica los platos con nombres originales.

Una forma de demostrar la originalidad del local es a través de los nombres de cada plato. Aunque se trate de platillos comunes identificalos con otros nombres.

Preferiblemente debe tratarse de nombres creativos e interesantes que relacionen directamente la comida con el sitio. Pueden ser impactantes, difíciles de olvidar.

Paso 6. Agrega fotos atractivas.

Las fotos de los platos son aspectos importantes en la elaboración de menú pdf. No pueden faltar. Anticipan al comensal las delicias que disfrutarán en el sitio.

Por supuesto, la fotografía debe ser capaz de demostrar la suculencia de los platillos. Las imágenes tienen que ser nítidas, claras y brillantes.

También te puede interesar:
Las 10 costumbres navideñas más extrañas del mundo

Paso 7. Diseña varios formatos del menú.

El comensal debe disfrutar  muchas comodidades en el restaurante para conquistar su fidelidad y respeto. Una de ellas son las diferentes presentaciones del menú.

Menús de restaurantes ejemplos: tamaño mediano y grande. Los menús online también pueden pueden presentarse en distintos tamaños. Incluso, se puede diseñar uno pequeño para que sea consultado desde la barra del local.

Paso 8. Agrega vídeos y efectos especiales.

Si te interesa conocer cómo hacer un menú digital, tienes que saber que puedes agregar vídeos y presentaciones para mejorar la presentación del menú.

Especialmente del aquél que se comparte en redes sociales y en las cuentas oficiales del restaurante. 

Paso 9. Especializate en un estilo de comida.

Procura ofrecer platillos de la misma categoría gastronómica. Promociona en los medios de comunicación que el restaurante se especializa en cierto tipo de platos. Esta circunstancia suele atraer  muchos comensales.

Esta mención también debes incluirla en la elaboración de menú pdf. Además ofrece varios platos de entrada y de postres relacionados.

Paso 10.  Agrega el toque característico del local.

En la elaboración de menú pdf debes agregar todos los símbolos y logos que distinguen al restaurante de otros negocios. Es una buena forma de distinguir la marca y de individualizarse. 

Este catálogo ofrece una  oportunidad especial para promocionar el estilo del restaurante y posicionarse entre los comensales. Si tenías dudas de cómo hacer un menú atractivo con estos tips ya no tendrás problemas

Últimos artículos

Scroll al inicio