Ya queda poco para que llegue la ansiada Navidad y es un buen momento para recopilar ideas de como decorar el hogar de una forma original durante las fechas navideñas que se acercan. Hoy te voy a enseñar a elaborar una sencilla y original corona de adviento que puedes usar para decorar el centro de tu mesa en Nochebuena. Toma nota de los materiales que vas a necesitar para elaborar esta manualidad tan navideña.
Materiales que vas a necesitar para hacer la corona de adviento
- 2 Cartones
- Tijeras
- Una tira de espumillón de color verde
- Pegamento
- Cáscaras de pistacho
- Témpera de color rojo
- Protector de cristal
- Vela
Cómo hacer paso a paso la corona de adviento
En primer lugar coge el cartón y con la ayuda de un lápiz o rotulador dibuja una corona. Acto seguido y con la ayuda de unas tijeras recorta la corona. Coge la tira de espumillón de color verde y enróllala alrededor de la corona. Utiliza un poco de pegamento para fijar la tira verde.
A continuación hay que elaborar las flores de la corona con las cáscaras de pistacho. Coge el otro cartón y haz tres círculos de unos 5 cm de diámetro. Pinta las cáscaras de pistacho con la témpera roja y espera a que se sequen. Ve pegando las cáscaras desde el centro hacia afuera. Una vez terminadas las flores, cólocalas en la corona con un poco de pegamento.
Finalmente coloca en el centro de la corona el protector de cristal junto a la vela, ya tienes lista esta original corona de adviento navideña. Una forma diferente y económica de decorar tu mesa durante estas Navidades. Espero que te haya gustado esta manualidad navideña tan sencilla de hacer y te animes a hacer esta corona de adviento.