Se acerca Navidad y una de las cosas más bonitas que nos proponen estas celebraciones es el hecho de decorar nuestra casa en familia según las cosas que más nos gusten. Por eso en esta ocasión te proponemos una manualidad muy sencilla que podrás hacer con tus hijos y así vivir intensamente el espíritu navideño. Aprende con nosotros a hacer esferas navideñas para decorar el arbolito.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer esferas navideñas de manera casera solo necesitas contar con los siguientes materiales: brillantina del color que más te guste, cuerda, globos, hilo, aguja y pegamento. Con estos materiales ya puedes comenzar a hacer esferas navideñas y decorar tu arbolito de una manera muy original.

esferas navideñas
San Flex

Esferas navideñas paso a paso

Si ya reuniste los elementos necesarios entonces solo debes prestar atención y poner manos a la obra para hacer un trabajo prolijo y bonito. En este sentido el primer paso consiste en inflar un globo del tamaño que deseamos que sean nuestras esferas navideñas. Como consejo, te recomendamos hacer esferas de distintos tamaños, ya que debemos considerar que en la parte superior del arbolito se sitúan las esferas más pequeñas, en el medio las medianas y al final las esferas navideñas de mayor tamaño.

Ahora, deberás bañar con pegamento un hilo mientras que lo vas enredando en el globo como si fuera una tela de araña. Puedes colocar un periódico viejo para no ensuciar nada y así lograr una manualidad más ordenada. Cuando ya hayas cubierto el globo con hilo deberás dejarlo secar durante un día.

Al día siguiente toma la aguja para pinchar el globo y cuidadosamente retira los restos del material que quedaron dentro de la esfera. Al finalizar verás que la manualidad ya ha tomado forma por lo que solo resta decorarlo; para ello aplica una cantidad suficiente de pegamento sobre ella y añádela brillantina o purpurina del color que hayas escogido. Ya está, con este sencillo truco puedes hacer bonitas esferas navideñas y darle a tu hogar un toque muy especial en la decoración.