Como cada año se celebra el Certamen de Villancicos para Centros Escolares de Madrid que se organiza por la Dirección General de Educación y Juventud.

La modalidad de interpretación para voces infantiles de canciones de navidad se celebra durante los meses de noviembre y diciembre.

Se podrán presentar los centros escolares de Madrid capital que cuenten con agrupaciones corales y cuyos componentes estén cursando estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria o Bachillerato en el mismo centro. Los grupos deberán estar formados por un mínimo de 15 personas y un máximo de 60 y deberán interpretar dos temas, uno elegido por la organización (Blanca Navidad), que puede variar de un año a otro, y otro de composición libre, pero en castellano y con temas relacionados con la Navidad.

Todos ellos se organizarán en dos categorías: Alumnos de Primaria y Alumnos de Secundaria u Bachillerato. Recuerda que los centros que quieran inscribirse lo deben hacer cada año antes del plazo dispuesto en la bases.

Pero no solo se celebran concursos de villancicos en Madrid, en toda España tenemos decenas de certámenes de canciones navideñas como el Certamen Escolar de Villancicos del Distrito de Latina 2018 o también periódicos como La Razón que organiza su propio Concurso Escolar de Villancicos para Madrid.

Si conoces más concursos de canciones de navidad puedes compartirlo con nosotros en los comentarios o redes sociales.

Copia de la convocatoria del Concurso de Villancicos escolares en Madrid: “Decreto 19 de octubre de 2018 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo por el que se aprueba la convocatoria del Certamen Escolar de Villancicos 2018” Descargar PDF.

También te puede interesar:
Villancico A las Arandelas