Conoce el sorprendente origen del jersey navideño

¿Quieres conocer el origen del jersey navideño? Esta prenda de la lana con estampados navideños se ha convertido en un símbolo de la Navidad. Si quieres celebrar la Navidad con estilo, no te olvides de incluir un jersey navideño en tu armario.

Origen del jersey navideño

Conoce el sorprendente origen del jersey navideño 1
Conoce el sorprendente origen del jersey navideño 5

El origen del jersey navideño se remonta a la década de 1950, cuando algunas marcas de ropa empezaron a producir suéteres con diseños inspirados en la cultura escandinava, como renos, copos de nieve o árboles de Navidad. Estos suéteres se popularizaron entre los turistas que viajaban a los países nórdicos y querían llevarse un recuerdo típico.

El boom de los jerseys navideños llegó en los años 80, gracias al cine y la televisión. Películas como «La loca historia de las galaxias» o «Los Gremlins» mostraron a sus protagonistas luciendo estos suéteres con orgullo. También series como «El príncipe de Bel-Air» o «Cosas de casa» contribuyeron a difundir esta moda entre el público joven.

Los jerséis navideños se convirtieron entonces en un elemento divertido y kitsch, que se usaba para romper el hielo en las fiestas o para hacer reír a los amigos. Algunos incluso se atrevían a competir por ver quién llevaba el jersey más feo o más extravagante.

En la actualidad, los jerséis navideños siguen siendo una tendencia que no pasa de moda. Cada año, las tiendas ofrecen nuevos modelos con todo tipo de adornos, desde luces y sonidos hasta pompones y lentejuelas. También hay opciones más elegantes y sofisticadas, para los que quieren ir a la última sin perder el espíritu navideño.

También te puede interesar:
Regalar sms: 365 días

Origen de la tradición Ugly sweater day

Conoce el sorprendente origen del jersey navideño 2
Conoce el sorprendente origen del jersey navideño 6

El ugly sweater day o el día del suéter feo tiene su origen en los años 80, cuando las series de televisión y las películas mostraban a los personajes luciendo estos coloridos y extravagantes jerséis navideños.

Con el paso del tiempo, estos suéteres se convirtieron en un símbolo de la cultura pop y de la nostalgia por aquella época. Así, en el año 2002, un grupo de estudiantes de la Universidad de Vancouver, en Canadá, decidieron organizar una fiesta temática donde todos debían llevar un suéter feo. La idea tuvo tanto éxito que se repitió al año siguiente y se extendió por otras universidades y países.

Hoy en día, el ugly sweater day se celebra cada tercer viernes de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas. Muchas personas aprovechan para sacar del armario sus viejos suéteres o comprar nuevos diseños con motivos navideños, como renos, copos de nieve o árboles. Algunos incluso los personalizan con luces, pompones o cascabeles.

El objetivo de la tradición jersey navideño feo es divertirse y compartir un momento de alegría con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo. Además, también tiene un fin solidario, ya que muchas organizaciones aprovechan para recaudar fondos para causas benéficas.

Cómo elegir el jersey navideño

Conoce el sorprendente origen del jersey navideño 3
Conoce el sorprendente origen del jersey navideño 7

A la hora de elegir el jersey navideño debes elegir el que mejor se adapte a tu estilo y personalidad.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de tejido del jersey. Hay muchos materiales diferentes, como el algodón, la lana, el acrílico o el poliéster, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, el algodón es suave y transpirable, pero puede encogerse con el lavado; la lana es cálida y resistente, pero puede picar o dar alergia; el acrílico es barato y fácil de cuidar, pero puede perder forma o pelusa; y el poliéster es duradero y ligero, pero puede generar electricidad estática o ser poco ecológico.

También te puede interesar:
¿Cómo decorar la mesa navideña?

Lo ideal es que elijas un tejido que te resulte cómodo, que se ajuste a tu presupuesto y que tenga una buena calidad. También puedes optar por mezclas de diferentes fibras para obtener lo mejor de cada una. Por ejemplo, un jersey de algodón con lana puede ser más suave y cálido que uno de solo algodón, y un jersey de acrílico con poliéster puede ser más resistente y ligero que uno de solo acrílico.

Conoce el sorprendente origen del jersey navideño 4
Conoce el sorprendente origen del jersey navideño 8

Otro factor importante a la hora de elegir un modelo es el diseño del jersey. Hay muchos estilos diferentes desde los mas clásicos y discretos hasta los más divertidos y originales.

Los jerseys con renos, copos de nieve o árboles de Navidad, que son muy tradicionales y transmiten un espíritu festivo. Con personajes navideños, como Papá Noel, los Reyes Magos o los elfos, que son muy simpáticos y divertidos. Los jerseys con frases o mensajes navideños, como «Feliz Navidad», «Ho Ho Ho» o «All I want for Christmas is you», que son muy originales y expresivos. Los suéters con luces, sonidos o adornos, que son muy llamativos y sorprendentes.

Escoge el jersey navideño que mejor se adapte a la ocasión. Si vas a una cena familiar escoge un modelo clásico y discreto, en cambio si vas a una fiesta de amidos decántate por un más divertido y original.

Últimos artículos

Scroll al inicio