Conoce el sorteo de lotería de navidad 2012

- patrocinador -

El Sorteo Extraordinario de Navidad o Lotería de Navidad que es como todo lo conocemos, es quizás el sorteo de la lotería nacional más popular de todos en España, y se celebra cada 22 de diciembre en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid. Menos en el año 2012 que cambio su ubicación.

¿Cuáles son los premios?

Este sorteo de Lotería de Navidad aumenta la dotación en premios principales, además del popular “Gordo de navidad” que está dotado de cuatro millones a la serie, con lo que cada décimo recibe 400.000 euros en 2012, unos 100.000 euros que año anterior. Además de “El Gordo”, también se aumenta la dotación del segundo premio, que pasar de un millón de euros a la serie a 1.250.000 por serie, lo que es lo mismo 125.000 euros por décimo. Y el tercer premio se mantiende en 500.000 euros por serie, o 50.000 por décimo.

¿Cuánto cuesta un décimo de lotería?

Si tienes 20 euros puedes comprar un décimo de Lotería de Navidad, aunque es habitual que se hagan participaciones de menos dinero, de forma que el premio se encuentra mucho más repartido que con otras edición de la lotería durante el año. Se premian 15.304 números en el sorteo de navidad, y le toca a mucha más gente que en otros sorteos.

¿Cómo es el sorteo de navidad?

El sorteo de la Lotería de Navidad se realizan con dos bombos. Uno de los cuales contiene los números y otro la bolas con los premios. Se sacan de forma simultanea un número y un premio para asignar al número. Los niños del Colegio de San Ildefonso son los encargados como cada año de sacar y cantar las bolas del 200 diciembre desde más o menos las 9 de la mañana.

Un poco de historia…

El primer sorteo de esta popular Lotería de Navidad tuvo lugar en 1812 en Cádiz y el primer “Gordo” premiado fue el 03604. Pero en aquella época no se llamaba a un “Sorteo de Navidad”. Se llamaban “Prósperos de Premios” y en 1892 cambio su denominación para incluir la Navidad.

- patrocinador -

Algunas referencias de interés: Historia completa de la Lotería de Navidad, Glosario de Términos de Lotería de Navidad y historia del sorteo de navidad en números.

- patrocinador -