Correos moverá en España casí 10 millones de cartas en navidad

- patrocinador -

correos-cartasSin duda otra de las grandes beneficiadas de la Navidad es Correos, tanto por trabajo (que ahora en tiempos de crisis tanto se demanda) como por volumen de ingresos.

Para este fin de año 2008 la sociedad estatal Correos y Telégrafos ha reforzado su plantilla habitual como ya es tradición en estas fechas para hacer frente a la avalancha de correspondencia, un gran aluvión de casí 10 millones de envios solo a distribuir por toda España. Y como 2,6 millones de envios postales desde la central de Granada a todas partes del mundo. Calculan que solo en estas fechas la carga de trabajo aumenta un 15% respecto a otras epocas del año.

Al menos a día de hoy Correos cuenta con sistema de tratamiento automatizado de cartas de múltiples formatos lo que sin duda hace el trabajo mucho más rápido, aunque eso no quita que esperen que sus empleados realizen más de 800 horas extras en estas fechas.

La tradición postal que nunca muere.

El envio de postales de navidad ya no es lo que era en el pasado, ahora Correos cuenta con una gran competencia en especial de las nuevas tecnologías que ayudan a felicitar la navidad de una forma más interactiva, visual y a veces más personalizada, tanto a través de correo electrónico, como sms, mms, messenger…

- patrocinador -

Pero quien piense que las felicitaciones en papel están por morir se equivocan, ya que es una costumbre tan tradicional y arraigada que los más y los menos acabamos enviando algunas postales en papel, quizás por nostalgia o por el apoyo que muchas veces damos con la compra de felicitaciones que nos ofrecen desde múltiples ONGs.

«Todos los empleados de Correos trabajamos en Navidad para ofrecer un servicio postal de calidad y eficiencia, como también lo hacemos el resto del año, porque somos conscientes de que muchos ciudadanos confían en nosotros para transmitir sus mejores deseos a sus familiares o amigos y quieren que estas felicitaciones lleguen con seguridad a tiempo», afirma Ricardo Ferreiro, director territorial de Correos en Andalucía Oriental.

vía: Ideal

- patrocinador -