¡Cuelga un árbol de navidad en tu árbol de Navidad!

- patrocinador -

Una magnífica idea, para decorar estas fiestas nuestro árbol navideño, es hacer un simpático adorno con nuestras manitas. Como siempre os digo un poco de creatividad.

arbolito_en-quilt

Utilizaremos esta vez la técnica del Quilt; esta técnica se basa en el uso de los retazos o trozos de telas que más nos gusten para crear y componer un precioso motivo, esta vez navideño.

Los retazos los uniremos con puntadas a mano o a máquina y lo rellenaremos de goma espuma.

Los materiales que necesitaremos para esta actividad serán.

- patrocinador -

–          Retazos de tela estampada con motivos navideños, de tela blanca, y tela beige.

–          Goma espuma para relleno.

–          Tijera con punta en zig zag.

–          Tronquitos de canela.

–          Cordón de rafia.

–          Botones blancos, opcionales.

–          Hojas de papel, lápiz, alfileres.

Para comenzar dibujaremos en tres papeles diferentes tres triángulos de tamaños distintos. Tomaremos como referencia la proporción del más grande al más pequeño dejando una diferencia de 2 cm como mucho.

Luego los recortaremos, esto servirá como patrones para pasarlos a las telas. Imaginaos que el triángulo más grande es de color blanco, el mediano beige y el más pequeño será de una tela estampada.

Recortaremos por cada tres piezas una de goma espuma del tamaño del triángulo más pequeño. Una vez hecho procederemos a coser el triángulo pequeño al mediano y agregaremos en el centro la goma espuma. Uniremos con el triangulo grande a las otras piezas.

Para finalizar añadiremos los tronquitos de canela, imitando así el tronco del árbol; para adornarlos podemos agregarle un lazo y un botón en una de las esquinas de nuestro simpático arbolito navideño.

- patrocinador -
  • Maria Elena

    Excelentes ideas para la navidad pero
    creo que nos indicarian mejor si
    hubiesen videos .