Cuentos de Navidad, el hombre de jengibre

Cuentos de Navidad, el hombre de jengibre

Los cuentos de Navidad son uno de los puntos fuertes a la hora de interesar a los más pequeños en la cultura y tradiciones que se relacionan con este festejo de origen religioso y que hoy se ha convertido en un símbolo de amor, paz y alegría alrededor del mundo. Hay diferentes historias que nos dejan un mensaje navideño, por eso desde lanavidad.es hemos querido seguir recopilando los cuentos de Navidad más bellos para que cuando llegue nuevamente, en poco menos de un año, disfrutemos con alegría y buen humor.

El hombre de jengibre

Este cuento de Navidad es muy conocido en Estados Unidos y deja como enseñanza el hecho de que no siempre se gana. La historia comienza cuando el hombre de jengibre, ya crujiente, sale corriendo del horno y no puede ser alcanzando ni por la vieja que lo cocinó, ni por un pato que lo huele y desea devorarlo.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Luego se encuentra con un cerdo que estaba cortando paja y también quiere comérselo, pero el hombre de jengibre sigue corriendo tan rápido como puede. En eso se topa con un cordero que también lo corre para devorarlo. Al llegar al río el hombre de jengibre mira hacia atrás y allí están: la vieja, el pato, el cerdo y el cordero, todos lo quieren comer.

El zorro estaba tranquilo en el río y el hombre de jengibre lo desafio: “He escapado de todos ellos, puedo escapar de ti también”. Sin embargo el zorro, muy astuto, convenció al hombre de jengibre de que estaba de su lado. “Te ayudaré a cruzar el río”, le dijo. El hombre de jengibre se subió sobre la cola sedosa del zorro mientras este nadaba hacia el otro lado del río.

También te puede interesar:
Cuentos de Navidad, el conejito burlón

Justo a mitad de camino el zorro le pidió que se moviera hacia su cabeza para no mojarse, y entonces lo devoró. La vieja decepcionada decidió cocinar un pastel de jengibre en su lugar.

Scroll al inicio