Cuentos de Navidad para niños

cuentos de Navidad para ninos

Si tienes hijos, seguro que la Navidad es una de las mejores épocas del año, en las que están más ilusionados, nerviosos y con ganas de que acabe el colegio y poder disfrutar de las vacaciones. En esta época, los villancicos o canciones de Navidad son habituales, pero también los cuentos de Navidad para niños.

Así que, hoy nos hemos propuesto echarte una mano para encontrar esas historias sobre la Navidad más allá de Cuento de Navidad, de Dickens, que es uno de los más conocidos. ¿Quieres saber qué otros libros hay?

Cuentos de Navidad para niños
Cuentos de Navidad para niños 3

Cuentos de Navidad para niños fantásticos

Tal y como reza en el libro, son cuentos de navidad infantiles para vivir la magia de la navidad en familia. Y es que este libro está indicado de 0 a 13 años y en él encontrarás muchos cuentos cortos relacionados con la Navidad.

Además, también tiene muchas ilustraciones con lo que no tendrás problema de que se aburran, siempre querrán leer el libro.

Cuentos de Navidad para niños: Los extraños regalos de Papá Noel

En este caso, el libro nos lleva hasta Discordia, un pueblo que, como su nombre indica, nadie se lleva bien con nadie. Ni siquiera los niños. Siempre hay peleas entre ellos, o entre los adultos y eso ha hecho que no haya deportes en grupo, ni cumpleaños, ni siquiera trabajo en grupo o en los colegios.

Sin embargo, Papá Noel tiene un plan para que el pueblo deje de ser así y, gracias a sus elfos, va a conseguir que todos los niños, y los adultos, se den cuenta del valor que tiene una amistad.

Es un libro para niños de 2 a 12 años.

La ovejita de Belén

Este es uno de los cuentos de Navidad para niños que te puede gustar mucho. En él verás como protagonista a una ovejita que se ha cansado de vivir en la granja y se escapa hacia el bosque, donde encontrará a tres amigos que la acompañarán en su viaje para que consiga su sueño. Pero, por el camino, irá descubriendo valores que nunca antes había pensado que tendría (o le faltarían).

También te puede interesar:
Navidad, Navidad

También es para niños de 2 a 12 años.

Cuentos de Navidad para niños: Si Papá Noel no tuviera su trineo

Papá Noel se convierte de nuevo en el protagonista de este libro en el que nos encontramos a Lucía y María. Son dos niñas a las que les encanta la Navidad pero se preguntan qué podría pasar si un día Papá Noel no tuviera su trineo.

Afortunadamente, la mamá de las niñas conoce la respuesta.

En este caso, este libro es para niños más pequeños, de 5-6 años.

Cuentos de Navidad para ninos
Cuentos de Navidad para niños 4

Cómo esconder un león en Navidad

Este es uno de los cuentos de Navidad para niños que a los adultos nos parece extraño, ya que no es habitual tener un león como mascota. Pero aquí la protagonista, Iris, tiene uno.

El problema es que su familia va a pasar la Navidad en otro sitio y no pueden llevarse al león. Sin embargo, este no está de acuerdo así que se esconde para no dejar a su amiga Iris. Y a partir de ahí, todo son aventuras.

Este libro es para niños de 4 a 8 años.

Cartas de Papá Noel

Quizá no lo sepas, pero J.R.R. Tolkien, o mejor dicho, sus hijos, recibían todos los años en diciembre una carta de Papá Noel en el que les contaba aventuras del Polo Norte, cómo repartió un año los regalos con un oso polar porque los renos se escaparon, o cómo luchó contra los trasgos que ponían en riesgo su casa y a los elfos y muchas historias más.

Y ahora, todas ellas se han recopilado en un libro, para niños a partir de 14 años, para, en tono de humor y sobre todo de aventuras, puedan disfrutar todos los demás.

También te puede interesar:
Cuentos - La navidad no es un cuento

Cuentos de Navidad para niños: El cerdito de Navidad

Este cuento está escrito por J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter. En él te encontrarás a Dito, un cerdito que es el preferido de Jack, un niño. Pero, el día de Nochebuena, Dito se pierde. Nadie sabe dónde está, y esa noche, todos los juguetes cobran vida, incluso el «sustituto» de Dito, que tiene un plan macabro para ser el favorito desde ese momento.

Está indicado para niños a partir de 7 años, aunque por la extensión del libro, diríamos a partir de 9 años.

El árbol de Navidad del señor Viladomat

En él nos cuenta la historia de un árbol de Navidad encargado por el señor Viladomat, tan grande y llamativo que no había forma de que cupiera en el salón. Hasta que cortaron la punta del árbol. Y entonces…

El libro es un clásico de 1963 pero no se había traducido hasta este año 2022 al español. Recomendable para niños de 5-6 años.

El festín de Navidad

¿Te imaginas que un zorro, un lobo y una comadreja se reúnan para darse un festín de Navidad. Y nada menos que con la señora Pava, que tiene las ideas muy claras y no se va a dejar comer fácilmente.

En este caso tienes un libro para niños de 4 a 8 años.

Cuentos de Navidad para niños: El cartero simpático en Navidad

Una pequeña historia sobre un cartero que entrega, en esta época del año, felicitaciones, invitaciones, deseos de año nuevo e incluso paquetes. Pero, un buen día, se pierde y al entrar por una puerta descubre una sorpresa increíble.

Es para niños a partir de 4 años.

¿Conoces más cuentos de Navidad para niños? Déjalos en comentarios.

Últimos artículos

Scroll al inicio