Cuentos de Navidad para niños

- patrocinador -

La llegada de la Navidad puede ser una ocasión estupenda para estimular la imaginación de los más pequeños de la casa. Ya os hemos hablado en nuestro blog de algunas manualidades para niños de todo tipo: desde las más sencillas de papel hasta las que les ayudarán a mejorar su capacidad de concentración haciendo uso de diferentes elementos. Pero no podemos dejar a un lado otra actividad muy beneficiosa para ellos, sobre todo en edades tempranas: la lectura de cuentos.

Muchos recordamos ese deseado momento del día, en nuestra infancia, cuando alguno de nuestros padres o abuelos nos sumergía en un mundo distinto, fantástico, donde todo era posible, con la simple guía de su voz. Hoy en día, Internet y, sobre todo, la televisión, han relegado a un segundo plano el papel de la lectura de cuentos, lo cual supone un gran error. La estimulación exclusivamente audiovisual de su creatividad e imaginación, por muy pedagógica que sea, nunca será igual a la que pueden tener cuando escuchan una historia y tiene que recrearla por sí mismos.

Para intentar ayudaros a que recobréis esa entrañable costumbre de leerles cuentos (algo que a veces es difícil durante el período laboral, como sabremos), hoy os traemos algunas páginas que recopilan cuentos típicamente navideños. Papá Noel, sus ayudantes elfos, el simpático Rudolf y otros muchos personajes distintos tienen mil y una aventuras que contar:

Hellokids.com: en esta página encontraremos un gran catálogo de cuentos ordenados por categoría, de manera que también podemos utilizarla en el resto del año. Además, las imágenes y dibujos que contienen nos ayudarán a ilustrarlos.

- patrocinador -

Guía Infantil: la peculiaridad de esta página es que recoge no sólo los cuentos más populares, sino también algunos creados y remitidos por los propios padres.

Navidadmanía: por últimos, os recomendamos esta web un tanto distinta: además de cuentos para niños, también hallaréis algunas historias paródicas y cómicas para los mayores.

- patrocinador -