Existen numerosos cuentos de Navidad, se trata de historias que intentan resaltar los mejores aspectos de las fiestas, los mensajes de fe, esperanza, familia y amistad. Cuando tienes tiempo de leer a tus hijos algunos cuento de Navidad, escoge los que tengan mayor significado para ti, se trata de compartir un rato con los hijos y aprender juntos.
Desde lanavidad.es te recomendamos los cuentos de de Rudolph, el reno más conocido del trineo gigante que lleva a Papá Noel de una casa a otra para entregar los regalos a los niños que se han portado bien durante el año.
La historia de Rudolph
Había una vez un reno llamado Rodolfo, o Rudolph en inglés. Era muy peculiar porque tenía una nariz roja, grande y brillante como el fuego. Se encontraba caminando solitario por el mundo, los otros renos se burlaban porque era diferente.
Todos hacían bromas sobre su nariz, por eso Rudolph terminó alejándose de todos. Pero una noche, en vísperas de Navidad, se encontró con Papá Noel que estaba trabajando para preparar su trineo y salir a repartir felicidad por el mundo. Ya estaba alineando a los 8 renos para salir cuando una niebla espesa cubrió toda la tierra.
Papá Noel vio, a lo lejos, una luz brillante y roja. Se encaminó hacia allí sin saber de qué se trataba. La niebla era cada vez más espesa. Entonces se encontró con Rudolph, qué gracias a su nariz brillante podía orientarse. El hombre de los regalos no tardó en ofrecerle a Rudolph formar parte de su equipo, guiar el trineo y llevarlos por las casas para no confundirse.
Rudolph no lo podía creer, finalmente era útil para alguien. Papá Noel lo convirtió en su reno más importante y aún hoy, gracias a su nariz brillante, Papá Noel nunca se equivoca al dejar los regalos en las casas.