Receta navideña de turrón de nata y nueces

- patrocinador -

Ahora que queda menos de una semana para la llegada de la Navidad, seguramente estarás pensando en lo bueno que están los turrones y lo poco que queda para poder disfrutarlos y degustarlos gustosamente. Si quieres probar uno realmente delicioso, no pierdas detalle de como elaborar este turrón de nata y nueces.

Es muy sencillo de preparar y para nada complicado, así que podrás deleitar a todos tus invitados con este riquísimo turrón de nata y nueces totalmente casero y artesano.

Ingredientes que necesitas para hacer el turrón de nata y nueces
  • 200 g de almendra molida
  • 200 g de azúcar glas
  • 120 g de nueces
  • 120 g de nata con un 35% de materia grasa
turrón de nata y nueces
Fuente: petiteboulangerie.blogspot.com
Aprende a hacer paso a paso el turrón de nata y nueces

En primer lugar ve partiendo las nueces en trozos desiguales y reserva. Acto seguido coge un cazo y añade la nata junto con el azúcar. Deja cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos más o menos. No dejes de remover para evitar que se pegue en el fondo del cazo.

Añade las nueces junto con las almendras molidas y remueve bien hasta formar una masa bien homogénea. A continuación vierte la masa en un molde de silicona y con la ayuda de una espátula ave alisando hasta conseguir que todo quede bien uniforme. Por último deja reposar durante unas 24 horas para que el turrón se solidifique perfectamente.

Pasado el tiempo desmolda con cuidado y ya puedes disfrutar de un auténtico turrón de nata y nueces totalmente casero y delicioso. Un dulce navideño perfecto para tomar junto con tu familia en estas fechas que se avecinan. Espero que te haya gustado esta receta tan sencilla de hacer y te animes a preparar este dulce navideño de turrón de nueces y nata.

- patrocinador -

 

 

- patrocinador -