La chimenea cobra especial protagonismo llegado el otoño, para invierno nos abrigará con su cálida temperatura y en navidad se agrega a la decoración, como un detalle que evoca claramente las fiestas navideñas. Pero la chimenea también debe participar de la decoración navideña del hogar. Para que incorpores la chimenea como hemos dicho al ambiente festivo navideño, te damos dos ideas para decorar la chimenea en navidad.

Puedes optar por convertir el entorno de la chimenea, en una decoración navideña plena de color. Ahora que lo que se lleva para la navidad 2012, es una desbordante paleta de colores que incluye el rosa, el púrpura, el azul eléctrico, y los tonos más vibrantes de los colores que más te gustan; puedes ir pensando en decorar con ellos y ambientar muy coloridamente. En la primera imagen, podrás comprobar lo bien que se ve la chimenea decorada con colores que hasta ahora no veíamos tanto en la decoración de navidad.

Si eres de las que se decantan por lo más clásico, puedes optar por el verde y el plateado, dos colores que identifican la navidad y puedes ser más discreta con los ornamentos, en la segunda imagen una rama de ciprés sintético cubre el frente de la chimenea y apenas lleva como ornamentos unas estrellas en color planta. La decoración navideña de la chimenea la completan, candelabros y esferas en color plateado colocados sobre las mismas. Ambas son hermosas decoraciones que se verán bien en cualquier chimenea.

decorar navidad chimenea

Por demás, la chimenea siempre constituye como hemos dicho antes, un elemento representativo de las fiestas navideñas puedes aprovechar estas ideas personalizando a tu gusto o bien puedes, a partir de ellas crear tus propias decoraciones, siempre puedes sacar mucho provecho de la inspiración que éstas suponen para que decoremos el hogar en la próxima navidad.

decorar navidad chimenea