Decorar con originales luces de Navidad

- patrocinador -

La Navidad es una época de magia y de ilusión. Y para inundar la casa con estos sentimientos navideños, además poner adornos, nos vendrá bien crear una iluminación especial para estos días tan alegres. Te contamos cómo puedes decorar con originales luces de Navidad todos tus espacios.

La luz es uno de los recursos más eficaces que tenemos a nuestro alcance a la hora de decorar. Es así en cualquier momento o estación, y también en Navidad, la época más mágica del año. Por eso conviene tener claro cuáles son las bases para utilizar las luces navideñas de la forma más decorativa posible. ¡Descubre estas originales luces de Navidad!

originales luces de Navidad - luces de Navidad GingerRay Xmas
Fuente: Ginger Ray

Poner algunas originales luces de Navidad en determinados rincones de tu casa será la forma más sencilla de crear ambientes mágicos. Por eso, no te limites a poner unas guirnaldas luminosas en el árbol. Mejor busca lugares estratégicos e ilumínalos para aportar calidez a los ambientes.

Es cierto que en el pasado la iluminación de Navidad era muy diferente a lo que marcan las tendencias actuales. Las luces navideñas se limitaban a guirnaldas de colorines que se encendían de forma intermitente.

Hoy las tendencias en decoración pautan una iluminación más delicada, más sutil. Con luces blancas o doradas, para huir del exceso de color y crear interiorismos más suaves. No se trata de llenar tu casa de bombillas como si fuese un bazar, sino de potenciar a través de la iluminación los rincones más decorativos.

Iluminar el árbol con originales luces de Navidad

originales luces de Navidad - luces de Navidad arbol lm
Fuente: Leroy Merlin

El árbol de Navidad es una constante en cualquier casa. Y está claro que no puedes ponerlo sin iluminarlo de alguna manera. Puede que no quieras colocarle las típicas guirnaldas de bombillitas de colores que poníamos en el pasado, pero algún tipo de luz tiene que llevar si quieres que el resultado sea perfecto.

- patrocinador -

Por eso, elige las guirnaldas que más te gusten, ya sean de un solo color o de varios, y atiende a la manera en que debes ponerlas para que tu árbol quede precioso. Comienza por sujetar la guirnalda a la parte superior del árbol y ve rodeándolo hasta abajo en espiral. Conviene que las luces queden en los extremos de las ramas. De esta forma, quedará bien marcada la silueta del árbol.

El encanto navideño de las velas

originales luces de Navidad - luces de Navidad TCH estrellas
Fuente: The Contemporary Home

Si hay una fuente de luz navideña hasta decir basta esa es, sin duda, las velas. ¿Quién puede imaginarse una Navidad sin los titilantes destellos de las velas? Además, no se limitan a un solo espacio, sino que quedan bien en cualquier rincón.

Una de las ideas que me encantan para decorar con velas es reunir unas cuantas de diferentes tamaños y colocarlas en una bandeja. Unas cintas de colores les darán un aire más divertido, y puedes lograr un aire más glamouroso si le pones algún detalle dorado. ¿Qué te va más el estilo rústico? Añade a las velas unas piñas o unas hojas de abeto y ya tienes un detalle muy campero y natural para iluminar tus espacios.

Iluminar la mesa de celebración

originales luces de Navidad - TCH portavelas
Fuente: The Contemporary Home

En una mesa de celebración navideña que se precie no pueden faltar las velas. No solo servirán para decorar la mesa, sino que pondrán un destello mágico y especial que encantará a los comensales. Y es que las velas no están reservadas únicamente las cenas románticas de pareja, no. También son perfectas para mesas en las que se esté celebrando una ocasión señalada, como en Navidad.

originales luces de Navidad - luces de Navidad TCH candeleros noel
Fuente: The Contemporary Home

¿Cómo puedes poner las velas en la mesa? Pues hay muchas formas de hacerlo. Una opción, por ejemplo, es poner un centro de mesa que incluya las velas. O también puedes colocarlas en pequeños portavelas, que pueden ser sencillos o más divertidos. Una buena idea y muy decorativa es poner velas flotantes en un recipiente con agua. ¡Quedan preciosas!

Guirnaldas de luz para las habitaciones de los niños

originales luces de Navidad - luces de Navidad LisaAngel guirnalda
Fuente: Lisa Angel

¿Por qué vas a limitarte a decorar el salón y la entrada? Deja que la Navidad inunde toda tu casa, incluidos los dormitorios. Un espacio realmente especial para decorar con originales luces de Navidad son las habitaciones de los niños. Les encantará que les pongas una guirnalda bonita que aporte calidez y luz navideña a sus espacios.

Además, la mayoría de las guirnaldas luminosas que se usan para decorar en la actualidad llevan luces de tipo led (y si no elígelas tú así). Se trata de luces frías, que no se calientan, por lo que resultan totalmente seguras para los peques de la casa. Además, su consumo es realmente bajo, con lo que se matan dos pájaros de un tiro.

originales luces de Navidad - AprilandtheBearguirnalda estrellas
Fuente: April and The Bear

Sea como sea y decores los espacios que decores, no dejes que tu casa esté oscura en Navidad. Piensa dónde puedes poner alguna bombilla o guirnalda navideña y verás como el ambiente se caldea por momentos. Te sorprenderá lo acogedora y cálida que estará tu casa en estas fechas.

- patrocinador -