Los últimos días del año se han convertido en la excusa ideal para viajar fuera de nuestro país y disfrutar de las fiestas navideñas de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados. Los destinos elegidos son muchos y variados, desde los que buscan el buen tiempo para poder despedir el año bañándose en la playa, hasta aquellos que prefieren el frío y conocer la zona donde vive Papa Noel. Aprovechando que estamos próximos a las vacaciones de invierno, la plataforma Passporter ha querido realizar un ranking con los destinos más demandados para Navidad y Fin de Año por los españoles.
Top 10 destinos más demandados para Navidad
Teniendo en cuenta las búsquedas, elementos guardados e itinerarios creados en la herramienta, la tendencia para estas fiestas combina aventuras en destinos exóticos, lugares de naturaleza extrema y escapadas urbanas emblemáticas:
- Nueva York
- Egipto
- Noruega (Islas Lofoten y auroras boreales)
- Filipinas
- Laponia finlandesa
- Praga
- Zanzíbar
- Mauricio
- México
- Tailandia
Nueva York encabeza la lista este año, uno de los grandes clásicos en esta época, debido a su ambiente navideño, sus mercadillos y su icónica Nochevieja en Times Square.
Le sigue Egipto, destino estrella por su mezcla de historia milenaria, clima templado y experiencias únicas, como un crucero por el río Nilo o el acceso a las Pirámides de Giza. El top 3 lo ocupa Noruega, país en el que destacan las Islas Lofoten y las actividades relacionadas con la búsqueda de la aurora boreal.
El ranking de Passporter lo completan destinos de ensueño como Filipinas, con su clima agradable y sus playas paradisiacas; Laponia finlandesa, muy popular entre las familias que quieren visitar el pueblo de Papá Noel; Praga, que desprende magia navideña en cada uno de sus rincones; Zanzíbar y Mauricio, perfectos para escapar del frío; México, que continúa conquistando a los viajeros por su diversidad cultural, natural y gastronómica; y Tailandia, con sus más de 40.000 templos budistas y la espectacular Krabi.
Perfil del viajero según el destino
Nueva York: urbanitas, amantes de la Navidad y Broadway, que disfrutan de la ciudad al máximo, con estilo y energía. Parejas y grupos de amigos de entre 25 y 45 años.
Egipto: exploradores de historias y aventuras. Prefieren experiencias organizadas, con un toque de libertad. Parejas y pequeños grupos de entre 30 y 55 años.
Noruega: viajeros activos, apasionados de la naturaleza, que buscan aventuras únicas en entornos salvajes. Parejas y grupos de amigos de entre 25 y 45 años.
Filipinas: mochileros y jóvenes aventureros que viajan con espíritu libre y flexible, en busca del paraíso, experiencias auténticas y la slow life. Entre 20 y 35 años.
Laponia finlandesa: familias y viajeros que sueñan con la Navidad y vivir experiencias únicas y cómodas, como safaris en trineo, auroras boreales… Entre 30 y 50 años.
Praga: románticos de la arquitectura europea y amantes de la Navidad. Parejas y grupos de amigos de entre 25 y 40 años que buscan escapadas cortas con una dosis de magia.
Zanzíbar: parejas y grupos pequeños que apuestan por destinos exóticos sin complicaciones, para desconectar, disfrutar del sol y el mar. Entre 30 y 50 años.
Mauricio: viajeros que disfrutan de resorts, lujo, confort, playas paradisíacas y tranquilidad. Parejas y familias con presupuesto medio-alto de entre 30 y 55 años.
México: mochileros y viajeros medio que buscan variedad y experiencias auténticas relacionadas con la cultura, la naturaleza y la gastronomía. Entre 25 y 45 años.
Tailandia: viajeros jóvenes, mochileros, con itinerarios flexibles y espíritu de descubrimiento y aventuras intrépidas. Entre 20 y 35 años.
Con estas tendencias, Passporter confirma que los viajeros españoles buscan cada vez más experiencias personalizadas, escapadas únicas y destinos que combinan a la perfección aventura, cultura y relax.









