El roscón de reyes sigue siendo el rey de la Navidad

El roscón de reyes sigue siendo el rey de la Navidad

Dentro del panorama culinario de las festividades navideñas en España, el roscón ha sido tradicionalmente el dulce emblemático, con una historia y tradición festiva que se remonta a siglos atrás. Sin embargo, en tiempos recientes, un competidor italiano ha cruzado fronteras desafiando su supremacía: el panettone. Esta lucha cultural está en pleno auge, con los amantes del roscón defendiendo sus raíces mientras el panettone gana seguidores en las mesas festivas de toda España.

Según los resultados de un estudio reciente, el roscón sigue siendo el favorito, con más del 70% de los encuestados prefiriéndolo sobre el panettone. Dentro de las diferentes variedades de roscón, como los tradicionales sin relleno y los rellenos de nata o trufa, entre otras opciones más específicas, el relleno de nata es el favorito de siete de cada diez personas.

En cuanto al panettone, la variedad con pepitas de chocolate es la más popular, obteniendo más del 80% de los votos, superando al clásico panettone con frutas que tiene sus raíces en Milán.

Hacer cola para comprar el roscón, otro clásico navideño

Otro de los clásicos navideños es la de realizar colas para comprar el roscón de reyes. Según ese estudio, tres de cada diez personas están dispuestos a esperar colas de hasta 30 minutos para poder llevarse el suyo a casa.

Otra de las cosas importantes es acertar con el lugar donde se comprará el roscón de reyes. A continuación os dejamos algunos obradores que ofrecen productos con los que chuparte los dedos.

  • Madreamiga: ofrecen roscón clásico, su versión especial de bola de roscón rellena de deliciosa nata o un roscón completo, todo ello con base de masa madre de cultivo propio y azahar de Luca de Tena.
  • Cristina Oria: para aquellos que pasen las navidades en la capital, pedir un trozo de roscón clásico o relleno de nata para desayunar o merendar, acompañado de una botella de chocolate, puede ser un plan perfecto.
  • La Hermosita: presentan su oferta como ​​actual, con productos tradicionales a los que aplican vanguardia. Ofrecen tanto roscón de Reyes (clásico, relleno de crema, trufa o nata) como panettone de chocolate, fruta escarchada o pistacho.
  • Medri Tiramisú:el rey del tiramisú ha diseñado un roscón de Reyes con sabor al tradicional postre italiano. Ofrece también el sabor clásico sin relleno o disponible con pistacho, además de una amplia oferta en panettones, tanto en su modelo clásico como una opción vegana con chips de chocolate.
  • L’Atelier:los amantes del panettone podrán hacerse en Barcelona con el ganador al mejor panettone de chocolate artesano de España de 2022. Eso sí, para poder degustarlo es necesario encargarlo con 48 horas de antelación dado su proceso de elaboración.
También te puede interesar:
Receta de huevos rellenos navideños

¿Y tú que prefieres roscón de reyes o panettone?

Últimos artículos

Scroll al inicio