Puede parecer que aún queda mucho tiempo para la llegada de la Navidad, pero cuando menos lo esperes, la tendremos encima. Es una época de mucho movimiento, luces, regalos, fiestas y buenas intenciones, además de ser la época perfecta para obsequiar a los clientes con algún regalo que nos ayude a mantener su fidelidad y confianza hacia la empresa.
Esta práctica tan habitual, se ha convertido en una de las mejores campañas de marketing que toda empresa puede realizar para conseguir mantener su público fiel, además de permitirle ganar nuevos clientes. No olvidemos que estos regalos suelen estar personalizados con la imagen de la marca, por lo que, si se tratan de regalos que los usuarios pueden utilizar de forma habitual en su día a día, nos estarán ayudando a expandir el nombre de la empresa.
Para conseguir ese objetivo, es importante que los regalos sean interesantes y que aporten valor a los clientes. De poco servirá obsequiarle con algo que guardarán en un cajón y se olvidarán de él.
Ideas de regalos con los que sorprender a los clientes
Dar con el regalo, o regalos, adecuados para los clientes no siempre es sencillo debido a la gran variedad de productos que nos podemos encontrar. Como ya hemos comentado anteriormente, deberían ser regalos que aportasen algo al usuario, y a los que pudieran sacarle máximo partido, aunque también tiene cabida regalos típicos de la época navideña que siempre consiguen arrancar una sonrisa.
Para que vuestra elección sea algo más sencilla, a continuación, pasaremos a hablar sobre algunas ideas que pueden ser perfectas para regalar a vuestros clientes y agradecerles esa confianza que tienen en vosotros, además de ayudar a promover tu marca y aprovechar las fechas navideñas para aumentar el rendimiento del negocio.
Adornos de madera pequeños
Aprovechando que se trata de regalos para la época navideña, ¿por qué no obsequiarles con un pequeño adorno de madera con el que poder decorar alguna parte de su hogar? Este tipo de regalos son perfectos para ayudar a crear un ambiente más navideño gracias a sus diseños. Por ejemplo, puede tratarse de una estrella con un bonito mensaje grabado o bien una casita con toque navideños.
Mantas personalizadas
Las mantas personalizadas pueden ser otro regalo ideal para cualquier tipo de cliente. Son perfectas para tenerlas en casa, siempre a mano y taparnos con ellas cuando se ve la televisión, se lee un libro o bien llevarlas en el coche por si hubiera que utilizarlas en algún imprevisto.
Gorros
¿Sabíais que la cabeza es por donde más calor perdemos las personas? Debido a esto, es muy recomendable llevarla tapada cuando el frío más arrecia. En este sentido, los gorros son nuestros grandes aliados, por lo que este regalo puede ser perfecto, tanto si se trata de una mujer como de un hombre.
Guantes
Además de protegerse la cabeza, también es importante tener protegidas las manos para que no se queden heladas. Ya por sí solos, los guantes son una buena opción, pero aún sería mejor si se tratase de un conjunto de guantes, gorro y bufanda, ¿no creéis?
Forros polares
Siguiendo con ideas para protegerse del frío, los forros polares se han convertido en todo un básico dentro de cualquier armario durante el invierno. Un elemento que aporta calidez además de tratarse de prendas muy ligeras. No tengo dudas de que este regalo gustará a todo el mundo.
Gorro de Papá Noel
Si lo que buscamos es un regalo original y acorde con esta época del año, un gorro de Papá Noel puede ser la opción perfecta. La idea perfecta para meternos de lleno dentro del espíritu navideño que se vive durante esos días.
Calcetín Navideño
Siguiendo con los regalos de temática de Navidad, podemos optar por un calcetín navideño, el típico que se coloca en casa con la esperanza de que se llene de regalos en los días importantes. A los más pequeños les encantará.
Recomendaciones a la hora de elegir los regalos para los clientes
A la hora de elegir los regalos para los clientes, no vale con quedarnos con lo primero que veamos. Es importante saber elegirlos, por este motivo, a continuación, os dejamos algunas recomendaciones que os pueden ser de gran utilidad.
- Piensa en algo que tus clientes puedan apreciar. Es una forma de hacerles ver que los escucháis y que os preocupáis por ellos.
- No gastar de más. El precio de los regalos nunca deberían ser superior a lo que el cliente gasta en el negocio ya que sería perjudicial para le empresa.
- Busca originalidad. Todo el mundo está cansado del típico bolígrafo o cuaderno de notas. Hoy en día existe un amplio catálogo de productos donde encontrar todo tipo de productos. No te quedes con los habituales.
- Busca que sean regalos funcionales, a los que se les pueda sacar partido y que no terminen en la basura o en el olvido.
La importancia de hacer regalos a los propios trabajos
Aunque siempre que se hablar de regalos de empresas se hacen pensando en los clientes, también es bueno que los empresarios tengan algún tipo de detalle con sus empleados. No hay que olvidar que son estos los principales embajadores de la marca, convirtiéndose en un recurso fundamental dentro de las campañas de marketing de cualquier compañía.
Además de los regalos que se les pueden hacer, organizar una cena de Navidad puede ser muy satisfactoria para todas las partes. Una forma de romper con la rutina diaria y que puede servir para conocer mejor a las personas. En el siguiente enlace podéis ver ideas cenas de empresa para generar un ambiente más agradable y divertido.
No te olvides de tus clientes ni de tus empleados. Sorpréndelos con regalos originales que te ayuden a aumentar la fidelidad con la compañía. Opciones hay muchas, solo debes elegir aquella que mejor se adapta a la marca y al tipo de clientes.