Si por algo son relevantes las redes sociales es por su capacidad de difusión, de conectar a personas en todas las partes del mundo y unirlas por una causa determinada. Lo hemos visto en este año que ya termina en muchas ocasiones, especialmente en los movimientos sociales que tanta importancia han tenido durante muchos meses.
Ahora, gracias a Twitter podemos aprovechar la Navidad para sentirnos un poco más solidarios. La iniciativa que hoy os presentamos ha sido puesta en marcha por la agencia de comunicación Inforpress. Se titula Érase una Navidad, y consiste en la creación de un cuento colectivo a través de la red de microblogging. Para participar, tan sólo tenemos que seguir la historia que aparece en su página web mediante un tweet que empiece con el hashtag #Éraseunanavidad. Fácil, ¿verdad? ¿Y qué podemos conseguir con ello?
Cada tweet que Inforpress reciba supondrá un kilo de comida donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Así, además de divertirnos sintiéndonos partícipes de la creación de una historia, también pondremos un grano de arena (¡o un kilo!) a la hora de conseguir que los más desfavorecidos tengan el sustento que se merecen esta Navidad.
En el momento en que escribimos estas líneas ya se han recaudado nada menos que 702 kilos de comida, una muestra de la implicación de los usuarios en esta iniciativa que sin duda resulta más que loable. Y es que muchas veces podemos aprovechar el tiempo que pasamos en Internet, y sobre todo en las redes sociales, para algo mucho más provechoso que simplemente pasar las horas muertas en ellas.
Si no tenemos cuenta de Twitter, también podemos continuar la historia en la propia página web: al final de la misma encontraremos un recuadro para escribir nuestra contribución, que será añadida a todas las demás.