Navidad es para muchos una de las épocas del año más bonitas. Son días en las que familiares que llevan mucho tiempo sin verse se reencuentras, además de días perfectos para echar la vista atrás para ver donde hemos fallado y cómo mejorar nuestros errores. También es una época en la que los regalos son parte importante de estas fechas. Todo el mundo corre en busca de un regalo especial con el que sorprender a sus seres queridos, aunque no siempre es fácil. Cuando hablamos de regalos, siempre nos vamos a lo mismo: gadgets, ropa, perfumes o cosas para la casa, por poner algunos ejemplos, pero ¿por qué no regalar algo emotivo y con mucho significado? ¿por qué no sorprender con flores como regalo de Navidad?

Aunque la planta más habitual en estas fechas es la flor de Pascual, lo cierto es que hay muchas posibilidades donde poder elegir a la hora de regalar un ramo de flores. Lo más importante es que estas plantas tengan los colores propios de esta época como son el rojo y el verde. Veamos a continuación algunas plantas y flores perfectas para estas fechas.

Poinsettia

Es más conocida por el nombre de Flore de Pascua. Es la planta navideña por excelencia al florecer en esta época del año. Puede ser un regalo especial ya que además de hacernos quedar bien, proporcionará un toque navideño dentro de cualquier hogar. Aunque lo más habitual es encontrarla en color rojo, decir que también la podemos encontrar en otros colores como amarillo, rosa o incluso en dos tonalidades.

Acebo

El acebo también es otro de los símbolos que acompañan a la Navidad. Cuentas con unos frutos brillantes de color rojo que se han utilizado como elementos decorativos de estas fiestas desde hace mucho tiempo.

Rosas rojas

Todo un clásico para cualquier época del año. Un claro mensaje de amor y amistad hacia nuestros seres queridos. También nos ayudarán a dar un toque especial a la decoración de cualquier hogar, impregnando la casa de su agradable fragancia. En el caso de querer alejarnos de lo clásico, también tenemos la opción de otros colores como amarillas, blancas o naranjas.

Centros navideños

En el caso de querer regalar algo elegante, podemos optar por un centro navideño donde se mezclen los colores clásicos de esta época como el rojo, verde o el gris. A la hora de crear este centro, podemos utilizar una amplia gama de productos, tanto naturales como artificiales, entre los que nos podemos encontrar velas, piñas, hojas secas o bolas de Navidad. Lo mejor de todo, es que lo podemos preparar nosotros mismos.

Otras flores

Hoy en día, y gracias a los invernaderos, podemos encontrar la mayoría de tipo de flores durante todo el año. Muchas de estas son ideales como regalos especiales. Aquí nos encontramos los gladiolos, las azucenas o los lirios blancos por poner algunos ejemplos. Todas ellas, flores de una gran belleza que son ideales para sorprender a cualquier persona.

¿Qué os ha parecido la posibilidad de regalar flores en Navidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!