Se puede decir que la Navidad está a la vuelta de la esquina, una época del año para vivir en familia y con esas personas que tanto nos importan. Son días de felicidad e ilusión, además de días de mucho ajetreo con nuestros teléfonos móviles para felicitar las fiestas. En este sentido, las frases que podemos enviar desde cualquier aplicación de mensajería se han convertido en las auténticas reinas de esta época. No es raro recibir decenas de estas frases felicitándonos la Navidad o el Año Nuevo. En muchas ocasiones, se tratan de frases ya hechas pero que sirven a la perfección para felicitar las fiestas, pero también hay personas que prefieren felicitaciones más personalizadas. Ahora bien, ¿cómo deberían ser estas frases?

¿Cómo deberían ser las frases de felicitación navideña?

Frases para desear una feliz Navidad a las personas que quieres 1

Explicar cómo debería ser una frase para ser utilizada como felicitación navideña, puede ser complicado ya que cada uno puede tener su propio punto de vista. Pero a pesar de esto, en cualquier frase de felicitación es importante que estuviera presente una serie de elementos o cosas para hacerlas lo más especial posible.

Persona a la que va dedicada

Lo primero de todo es tener en mente para quien va dirigida la frase. Esto nos servirá para darle un estilo u otro. No es lo mismo enviarla a un familiar que a un amigo o conocido. En el caso de conocidos sin mucho roce, quizás algo más formal es lo más recomendable, mientras que si se trata de alguien con el que tenemos mucho roce, podemos optar por algo más divertido.

Romper el corazón

En estos mensajes tampoco debería faltar referencias a la ilusión, la esperanza o los sentimientos familiares, más tras un año tan duro como el que hemos vivido. La nostalgia también es un sentimiento que podemos utilizar, pero hay que hacerlo con cuidado. Lo último que queremos es generar tristeza.

También te puede interesar:
Mensajes Navideños: sms Feliz Navidad

Busca en tu interior

Antes de escribir la felicitación, haz memoria de alguna situación especial con esa persona a la que quieres felicitar. Los recuerdos siempre funcionan muy bien en este tipo de felicitaciones. Seguro que conseguirás arrancarle una sonrisa.

Felicitación final

Por último, no te puedes olvidar de añadir al final las palabras con las que deseas felicitar las fiestas. Los clásicos Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo puede ser suficiente.

Frases para desear una feliz Navidad

Veamos a continuación algunas frases, sacadas de Etapa Infantil, para desear una feliz Navidad que podemos utilizar para enviar a nuestros seres queridos. Frases con un mensaje claro y directo.

  • Que en esta Navidad reine en tu hogar la paz, el amor y la felicidad. Mis más sinceros deseos para ti. Un amigo que te quiere de verdad.
  • Los amigos son como las estrellas. Aunque no puedas verlas, siempre están ahí. Mis mejores deseos para ti y tu familia por estas fechas.
  • Aunque la distancia impide que estemos juntos esta Navidad, no tengas ninguna duda de que estás siempre muy presente en mi corazón. Te deseo a ti y a tu familia una Feliz Navidad.
  • La Navidad se disfruta en familia, se vive en conjunto y se celebra en compañía. Espero que tengas unas felices fiestas.
  • Deseo que la Navidad traiga a tu vida una luz de esperanza para superar todos los obstáculos. ¡Felices fiestas!
  • La Navidad es ese dulce espacio donde los recuerdos, los abrazos y las risas imperan radiantes.
  • Mejor que regalos bajo un árbol de Navidad es la presencia de una familia feliz a su alrededor. ¡Felices fiestas!
  • Que se vayan los fantasmas del miedo, el disgusto y la tristeza. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo.
  • ¡Aprieta fuerte! Te envío un gran abrazo desde la distancia y mis deseos de una feliz Navidad.
  • Las frases pueden sonar siempre a lo mismo, pero los buenos deseos son sinceros. Un gran abrazo. Feliz Navidad.
  • Deseo que la Navidad traiga a vuestras vidas una luz de esperanza que nos permita superar todos los malos momentos. ¡Feliz Navidad a todos!
  • Que la estrella de la Navidad os alumbre a ti y a tu familia compartiendo felicidad y alegría. ¡Felices Fiestas a todos!
  • Mi familia y yo te deseamos lo mejor para estas fechas y para el nuevo año que comienza, pero sobre todo, mucha salud. ¡Feliz Navidad!
  • Conforme pasan los años, nuestras prioridades van cambiando a excepción de una: que seamos felices. Por eso te deseo una feliz Navidad.
  • Que pases unas hermosas navidades en familia. Que Dios os bendiga y os dé mucha salud, unión y amor a todos. ¡Felices Fiestas!
También te puede interesar:
Feliz Navidad para enviar por Facebook Messenger

Tips para crear felicitaciones de Navidad originales

Frases para desear una feliz Navidad a las personas que quieres 2

Las frases que hemos visto anteriormente son perfectas para felicitar a todo tipo de personas, pero si queremos ir un poco más lejos y sorprender a esos amigos y familiares que tanto nos importan, deberemos buscar formas para ser originales. A continuación os dejamos algunas ideas para conseguirlo.

Personaliza tus mensajes de Navidad

No hay nada más original que crear mensajes personalizados. Para ello es importante tomarse el tiempo que sea necesario para cada uno de ellos. Piensa en ellos a la hora de escribir la frase, pudiendo hacer referencia al trabajo, su estado de salud o ese sueño que está a punto de hacerse realidad.

Felicitaciones sorprendentes

Otra de las cosas que podemos llevar a cabo para felicitar la Navidad de forma diferente, es enviar una felicitación con una foto de familia con un mensaje felicitando las fiestas.

La tecnología te ayuda también en Navidad

La tecnología se ha convertido en nuestra gran aliada a la hora de felicitar las fiestas navideñas. Hay multitud de herramientas que permite crear christmas online. Otra opción es la de grabar un pequeño vídeo en el que se felicite la Navidad.

Tarjeta DIY

El mundo DIY está de moda y en Navidad no podía faltar. Si te gusta felicitar enviando postales navideñas, ¿por qué no diseñarlas tú mismo? Lo puedes hacer de muchas formas diferentes. Tira de imaginación y sorprende a tus seres queridos.

Montaje de imágenes para enviar por WhatsApp

Sin dejar la tecnología, podemos utilizar programas o aplicaciones para crear montajes especiales con el que felicitar estas fiestas. Una idea que nunca falla es hacer un recorrido por aquellos momentos más importantes del año que está a punto de acabar.