La Navidad es una época en la que comemos mucho y entre eso que comemos está los dulces. La idea de hoy son unas deliciosas galletas de canela para hacer en Navidad, son super fáciles de hacer y no tardarás nada así que ¡no lo dudes y toma nota de la receta!
Ingredientes
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar blanco
- 1 huevo grande
- 450 ge de harina
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 cucharadita de canela
Elaboración de las galletas de canela
- Lo primero que tenemos que hacer es poner en un recipiente la mantequilla y el azúcar, lo mezclamos bien con una batidora. Cuando este bien mezclado añadimos el huevo y seguimos batiendo.
- Cuando el huevo esté bien integrado incorporamos la harina y volvemos a batir hasta que obtengamos una masa uniforme y que no se pegue fácilmente.
- Cuando tengamos la masa lista la sacamos del recipiente y la amasamos ligeramente para hacer con ella una bola. A continuación la estiramos con un rodillo, para ello ponemos la bola de masa entre dos papeles de horno o bien sobre la mesa y echando harina cada poco. Si la amasas entre los dos papeles de horno te ahorrarás el echar harina y así no hay posibilidad de que se queden duras, ya que cuanto más harina tengan más posibilidades hay de que se endurezcan las galletas.
- Una vez que tengas la masa totalmente estirada comienza a hacer las formas de las galletas, utiliza los moldes que más te gusten, como es navidad puedes utilizar alguna forma de objetos característcos de esta festividad.
- Ahora que ya tenemos as galletas hechas solo queda meterlas en el horno a 180ºC durante unos 10 minutos, cuando se comiencen a dorar los bordes estarán listas.
Como puedes comprobar estas galletas se hacen de una forma muy sencilla así que no lo dudes y hazlas estas Navidades para sorprender a todos tus invitados.