¿Cuándo debo poner los adornos de Navidad en casa?

- patrocinador -

Que a finales de noviembre, que el 8 de diciembre, que mejor la semana anterior a las fiestas. Todos los años, las consultas acerca de cuándo tenemos que poner los adornos de Navidad se vuelven comunes entre los ciudadanos españoles, y aquí vamos a repasar cuáles son las fechas más recurrentes que se suelen tener en cuenta, a ver si te la juegas por una de esas, o si prefieres elegir alguna tuya específica.

Poner los adornos de Navidad, ¿en qué fecha?

Los adelantados de noviembre: en esto de preguntarnos en qué fecha se deben poner los adornos de Navidad, podemos hallar que muchas personas se adelantan a todo el movimiento y compran su arbolito junto con los elementos decorativos a finales de noviembre, y desde hace ya algunos días podemos entrar a sus hogares viendo el espíritu navideño que se aloja allí por casi dos meses en estas casas tan particulares.

Poner los adornos de Navidad en casa
Wikipedia

El 8 de diciembre: aprovechando que es el día de la Virgen, y que en muchas partes del mundo ello conlleva a que haya feriados y fin de semanas largos, poner los adornos de Navidad el 8 de diciembre es una estrategia recurrente de los españoles. No es mal momento, puesto que tenemos así algunas semanas para disfrutar de nuestro árbol de Navidad, y no perdemos tiempo en otras fechas algo más ajetreadas.

Sobre la fecha: y por supuesto, están los que optan por poner los adornos de Navidad ya sobre el momento mismo de las fechas, esos tíos que siempre dejan todo para último momento y no es nada malo, aunque a veces eso puede llevarnos más tiempo. Quienes tienen niños pequeños también pueden aprovechar los varios fines de semana anteriores a la Navidad para ir agregando en cada fecha algunos nuevos adornos.

- patrocinador -

Y a ti, ¿cuándo te gusta poner los adornos de Navidad?

- patrocinador -