Galletas de jengibre, para una merienda distinta en Navidad

Galletas de jengibre, para una merienda distinta en Navidad

Si eres de aquellos viejos niños que conocían todas las historias clásicas en cuentos para pequeños, seguramente te habrán contado alguna vez la leyenda de Hansel y Gretel, el conocidísimo cuento de los hermanos Grimm, y habrás oído de las galletas de jengibre. Pues bien, la idea es que cuentes la historia a tus hijos y luego les invites a realizar estas exquisitas galletas de jengibre, que son ideales para las muchas reuniones a media tarde de esta época.

Ingredientes para las galletas de jengibre

Primero que nada, las galletas de jengibre son sencillas ya desde los ingredientes que requieren, que no son nada del otro mundo pues estamos hablando de harina, azúcar moreno, mantequilla, una cucharadita de ralladura de jengibre, un huevo y una pizca de sal, ingredientes todos los cuales tenemos que mezclar completamente secos en un bol, y a partir de allí se desarrolla la preparación en sí misma que vamos a explicarte.

Galletas de jengibre
Pixa Bay

 

Paso a paso para las galletas de jengibre

Como decíamos, una vez que hayamos mezclado la harina, el azúcar, el jengibre y la sal añadimos el huevo batido y la mantequilla en punto pomada, mezclando con las manos y pidiéndole ayuda a nuestros pequeños en este paso. Si ves que la masa se deshace un poco, entonces conviene que le agregues una pequeña porción de leche para que se una, y si te ha quedado demasiado líquida, por supuesto, le agregas un poco más de harina.

También te puede interesar:
Envuelve tus regalos de Navidad de forma original

Al tener la masa homogénea, la extendemos en una superficie lisa y enharinada, la aplastamos con un rodillo hasta que quede de un centímetro, y utilizamos los cortadores de galletas con forma para elegir las que más nos gusten. Cuando hemos terminado enviamos al horno a una temperatura de 180º C, y forramos con papel especial la bandeja para evitar que se quemen o peguen. Y luego de 15 o 20 minutos, ya tenemos nuestras galletas de jengibre horneadas.

¿Sueles hacer galletas de jengibre en Navidad?

Scroll al inicio