Galletitas navideñas… infantiles

- patrocinador -

Esta navidad te presentamos una deliciosa receta; fácil y sencilla con la que alegraremos los estómagos de los más “peques” de la casa. Galletas de navideñas para niños.


Los ingredientes necesarios para realizar esta riquísima receta serán.

–          3/4  libras de mantequilla

–          1 lata de Leche Condensada grande

- patrocinador -

–          1 cda. de ralladura de naranja

–          4 yemas de huevo

–          4 tazas de harina bien cernida

Para el Glaseado necesitaremos:

–          1 taza de azúcar glass

–          4 gotas de jugo de limón

–          1 cda. de leche fresca

–          Colorantes vegetales al gusto

El primer paso será batir la leche condensada, la mantequilla, el huevo y la ralladura de la naranja; batiremos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea. Mientras batimos iremos agregando la harina.

Cuando consigamos una masa suave y que se despegue de las manos procederemos con el siguiente paso. En un molde bien enharinado y engrasado con la mantequilla, extenderemos esta masa.

Ahora iremos cortando la masa según los moldes que nos gusten y hallamos elegido; por ejemplo de estrellas, corazones, renos, pinos, muñecos de nieve… etc.

Con precaución retiramos la masa sobrante y, en el mismo molde, dejaremos las galletas e introduciremos en el horno durante quince minutos. Luego retiraremos y dejaremos que se enfríen un poquito.

Para hacer el glaseado mezclaremos el azúcar con el limón y la leche fresca; iremos batiendo hasta que quede bien compactado. Una vez listo dividiremos en tres partes iguales.

En cada parte pondremos colorante vegetal del color que deseemos dar a nuestras galletas. Mientras hacemos esto podemos precalentar el horno a 200° C.

Poner cuidadosamente todas las galletas de Navidad para niños en el molde enharinado y engrasado y poner en el horno durante quince minutos, retirar del horno y dejar que se refresquen.

Una vez listo el glaseado, decoraremos las galletas y dejaremos que se endurezca; serviremos acompañadas de gelatina helada – opcional-

- patrocinador -
  • Guarderias Viladecans

    Mmm…realmente una receta muy rica. Pero sería un poco mas sana cambiando la mantequilla por la margarina y quedaría creo casi igual de bueno, de todas formas habrá que probarla para opinar realmente.