Hechizos y rituales de buena suerte para Nochevieja

hechizos rituales nochevieja

La Nochevieja es una noche especial donde muchas personas quieren atraer la buena suerte y conseguir que el año siguiente sea en el que cumplan sus deseos. Para ello, se valen de hechizos de buena suerte o rituales con los que atraer esa energía positiva al tiempo que se protegen de la negativa.

Por eso, si tú también quieres conocer algunos de ellos, a continuación hemos preparado un listado para que puedas llevarlos a cabo. ¿Los harás todos? ¡Empecemos!

Hechizos y rituales de buena suerte para Nochevieja

campanadas ritual nochevieja
Hechizos y rituales de buena suerte para Nochevieja 3

En Nochevieja son muchas las tradiciones que se llevan a cabo. Ponerse ropa interior roja o amarilla si lo que quieres es atraer el dinero; limpiar la casa o incluso tomarse las uvas con zapatos de calle o bien descalzos son solo algunas de ellas. Pero en realidad. hay muchos más.

Limpiar la casa

Algunas personas creen que la limpieza de la casa es una forma de alejar las energías negativas y atraer la buena suerte. Puedes hacerlo el día de Nochevieja, abriendo las ventanas para que entre el aire fresco y el sol, y barriendo y aspirando todos los rincones.

En algunos países incluso, además de limpiar a fondo, lo que hacen es echar agua o similar en puertas y ventanas como protección para que la mala suerte no vuelva a entrar.

Hacer un altar de la buena suerte

Puedes crear un altar con objetos que simbolizan la buena suerte, como monedas, velas de colores, hierbas y flores. Coloca el altar en un lugar visible y enciende una vela el día de Nochevieja mientras meditas o rezas por la buena suerte en el nuevo año.

También te puede interesar:
31 frases graciosas para felicitar el Año Nuevo 2023

Esto no es algo habitual, pero lo cierto es que puedes llevarlo a cabo en la entrada de tu casa para que las buenas energías lleguen a ti y al mismo tiempo sirvan de barrera de las malas.

Escribir tus deseos

Otra forma de atraer la buena suerte es escribir tus deseos y metas para el nuevo año. Puedes hacerlo en un papel especial o en una vela y quemarlo el día de Nochevieja como una forma de enviar tus deseos al universo.

Otros lo que hacen es escribir dos papeles, uno con los buenos deseos y otro con las cosas que no quieres que te pasen. Es ese papel el que se quema como un intento de alejar lo negativo que tiene ese papel (mientras que el de los deseos se conserva todo el año).

Vestirse de colores

Según la creencia popular, ciertos colores atraen la buena suerte, como el rojo, el dorado y el verde. Vestirse con ropa de estos colores el día de Nochevieja puede ser una forma de atraer la buena suerte para el nuevo año.

Saludar a los espíritus

Algunas culturas creen que saludar a los espíritus de los difuntos el día de Nochevieja es una forma de atraer la buena suerte. Puedes hacerlo ofreciendo una ofrenda de alimentos o flores a un altar dedicado a los espíritus.

Abrir las puertas

Otro ritual para atraer la buena suerte es abrir las puertas y ventanas de tu casa el día de Nochevieja para dejar entrar la luz y el aire fresco. Esto simboliza que estás abierto a recibir todo lo bueno que el nuevo año puede traer.

Hacer una limpieza espiritual

Para alejar la negatividad y las energías tóxicas, puedes hacer una limpieza espiritual utilizando hierbas, incienso o aceites esenciales. Puedes hacerlo el día de Nochevieja, rociando los productos por toda la casa o quemándolos en una vela.

También te puede interesar:
El País te ofrece las mejores recetas para esta Navidad

Bendición del hogar

Otra forma de atraer la buena suerte al hogar es hacer una bendición del hogar el día de Nochevieja. Puedes hacerlo utilizando agua bendita, incienso o hierbas, y rociando los productos por toda la casa mientras rezas o meditas por la paz y la protección del hogar.

El ritual de los tres papeles

Este debe hacerse ya en Año Nuevo. Consiste en coger tres pedazos de papel y escribir en cada uno la palabra “bueno”, “regular” y “malo”. Estos tres papeles, doblados varias veces, has de colocarlos debajo de la almohada de tu cama y has de dormir de manera normal.

A la mañana siguiente, antes de levantarte, has de elegir uno de los tres papeles y lo que venga en ese papel te anticipará cómo serán los 6 primeros meses del año. El siguiente papel que elijas (entre los dos restantes) te hará saber lo que pasará los siguientes 6 meses.

Brindar con oro en la copa

cava champagne nochevieja
Hechizos y rituales de buena suerte para Nochevieja 4

Es habitual que, para dar la bienvenida al año, se brinde con champagne o cava. Pues bien, para atraer la abundancia, se dice que debes meter en esa copa un anillo de oro para dar el primer sorbo del año.

Como ves, son muchos los rituales y hechizos para Nochevieja. ¿Te sabes tú alguno más? ¡Coméntanoslo! Seguro que así conseguimos atraer la buena suerte para el 2023.

Últimos artículos

Scroll al inicio