Hoy os propongo una colorida idea para trabajar con bombillas recicladas ¿Te apuntas? No es muy complicado de hacer, aunque necesitaremos tiempo para que quede tan perfecto como este. Luego, en cuestión de colores, se puede cambiar a los que más os gusten. En esta ocasión vemos bombillas en forma alargada compartiendo tonalidades naranjas, amarillas y verdes.

corona navideña

El gran lazo final, en un color rosa chicle… bueno es cuestión de gustos, aunque personalmente creo que le hubiera venido mejor un color rojo y con algo de dorado o quizás en un bonito color verde. Esto lo dejamos a tu elección, lo importante es quedarnos con la idea de una corona hecha a base de bombillas recicladas.

Estas bombillas van directamente pegadas a una aro o base de madera, tu puedes escoger otra forma de adherirlas u otra base que te guste más. Como ves los casquillos forman parte de la decoración, lo único es que se han pintado todas las bombillas de colores. Utiliza una pintura especial para bombillas, si quieres que te dure más.

Además si vas a colgar la corona, deberás añadir una cuerda para engancharla sobre la pared o bien en una puerta o ventana. También puedes escoger una cinta apara realizar un bonito moño en la zona baja o superior de la corona (en este caso es un lazo rosa)

Otra cosa que os comento a la hora de pegar las bombillas, es que estén bien limpias de polvo o de cualquier impureza de esta forma se pegarán mucho mejor. Para unirlas utiliza un pegamento tipo silicona, seguramente te durarán mucho más tiempo. Como ves puedes reciclar bombillas para las próximas Navidades 2015 de una forma tan sencilla y decorativa como esta. Os recuerdo que se pueden hacer muchísimas cosas con estos pequeños artículos ¿Qué os parece?

foto: makezine