Juegos de navidad que podemos hacer con los pequeños

En Navidad podemos hacer muchas cosas para jugar con los pequeños de la casa. Juegos para niños si necesidad de utilizar móviles o la televisión, hay miles de formas de pasarlo bien y aquí te contamos algunas ideas:

  1. Adivina el dulce navideño: coloca diferentes dulces navideños en una bolsa y pide a los niños que cierren los ojos y adivinen qué dulce están sintiendo.
  2. Busca el renacuajo: esconde un renacuajo (puedes usar un muñeco de peluche o una figura pequeña) en diferentes lugares de la casa y pide a los niños que lo busquen.
  3. Desafío de rompecabezas navideño: imprime diferentes rompecabezas navideños y pide a los niños que los armen lo más rápido posible.
  4. Juego de preguntas y respuestas navideñas: prepara una serie de preguntas y respuestas sobre la navidad (por ejemplo, ¿qué es el árbol de navidad?) y pide a los niños que adivinen las respuestas correctas.
  5. Juego de envolturas de regalos: divide a los niños en parejas y dales un regalo envuelto y un rollo de cinta adhesiva. El primero en envolver el regalo correctamente gana.
  6. Juego de dibujar navidad: dale a cada niño una hoja de papel y un lápiz y pídeles que dibujen lo que representa la navidad para ellos. Luego, pídeles que compartan sus dibujos con el grupo y expliquen por qué eligieron ese tema.
  7. Juego de adivinar el villancico: toca diferentes villancicos navideños y pide a los niños que adivinen de qué villancico se trata.
  8. Juego de adivinar el nombre del personaje navideño: escribe el nombre de diferentes personajes navideños en tarjetas y pide a los niños que las adivinen.
  9. Juego de construir un muñeco de nieve: divide a los niños en parejas y dales una bola de nieve y diferentes accesorios para construir un muñeco de nieve (caras de plástico, botones, etc.). El equipo que construya el muñeco más original gana.
  10. Juego de papá Noel: elige a un niño para ser papá Noel y pídeles que salgan de la habitación. Mientras está fuera, los demás niños esconden un regalo en la habitación. Cuando papá Noel vuelve, tiene que buscar el regalo lo más rápido posible.
También te puede interesar:
Navidad, Navidad… aplicaciones Nokia gratis

Escrito con chatGPT AI.

Últimos artículos

Scroll al inicio