Cómo hacer un centro de mesa de navidad 🎄 | Navidad.es

¿Cómo hacer un centro de mesa de navidad? ¡3+ ideas!

Cómo hacer un centro de mesa de navidad

Hay algo que prácticamente no puede faltar en navidad: las decoraciones. Durante esta época es tradición en muchas partes del mundo adornar el hogar, las calles, las oficinas, las tiendas y casi cualquier superficie o lugar que lo permita, lo que crea un ambiente muy especial y único.

En ese sentido, son muchas las personas que se esmeran en decorar sus viviendas, poniéndo énfasis en el arbolito y también en crear una hermosa presentación para la mesa navideña. Si has decidido que en esta época vas a adornar, ¡genial! Ya que te traemos cinco ideas para hacer un centro de mesa de navidad.

¡Vamos a verlas!

¿Cómo hacer un centro de mesa de navidad?

Cómo hacer un centro de mesa de navidad
Un buen centro de mesa complementará muy bien la decoración de tu hogar.

Crea un punto focal en tu mesa que también unifique todos los elementos que se encuentran sobre ella. Un centro de mesa para navidad no solo le dará ese toque navideño al mueble, también lo va a transformar y mejorará la presentación de la comida, haciendo que todo se vea aún más delicioso.

Conoce a continuación las opciones de centros de mesa de navidad que hemos preparado para ti.

Centro de mesa de navidad con regalos

Cómo hacer un centro de mesa de navidad
Los regalos envueltos generan una sensación emocionante al verlos.

Esta idea es muy bonita, diferente y especial. Consiste en elaborar adornos navideños en forma de obsequios y colocarlos sobre la mesa apilados de forma llamativa.

Lo que debes hacer es conseguir cajas de distinto tamaño, sus medidas van a depender de las dimensiones de tu mesa. Cuando las tengas, fórralas o cúbrelas con papel de regalo en colores metálicos. También puedes pintarlas si así lo quieres.

También te puede interesar:
Manualidad: hacer postales navideñas con lentejas y arroz

Después, colócales cintas y ponles lazos de colores que contrasten con el papel de regalo. Hazlo todo como si en realidad estuvieras envolviendo un obsequio para un ser querido. Una vez que termines, apila los regalitos sobre la mesa, poniendo algunos de lado, unos encima de otros o ubicándolos de la manera que más te guste.

Coloca alrededor otros elementos navideños, como figuras de muñecos de nieve, algunas luces o unas piñas de navidad con detalles blancos para simular la nieve.

El centro de mesa para navidad DIY está listo.

Centro de mesa de navidad con árbol

Cómo hacer un centro de mesa de navidad
Un árbol de navidad pequeño es un elemento muy especial en la decoración.

Las decoraciones para árboles de navidad y el mismo árbol dan a cualquier lugar mucha alegría y vistosidad. Traslada esto a tu mesa al colocar un árbol miniatura sobre ella. Este tipo de adornos de navidad son muy sencillos de hacer, ya que las piezas las venden listas y solo tendrás que unirlas.

Básicamente, vas a armar un árbol navideño, pero a menor escala. Tomas el arbolito en miniatura que compraste, le pones pequeñas bolas de navidad, un detalle en la punta, figuritas con el tema de la época y todo aquello que creas bonito sin sobrecargar la decoración.

Reposa al árbol ya adornado sobre una base de tela que simule ser una alfombra y también haz unos regalos pequeños como los de la manualidad de arriba para ponerlos debajo de este centro de mesa navideño y totalmente elegante.

Centro de mesa de navidad con bolas de colores o bambalinas

Cómo hacer un centro de mesa de navidad
Puedes hacer el centro de mesa navideño como más te agrade.

La siguiente opción es muy sencilla y bonita. Para llevarla a cabo requieres un frasco de vidrio grande y profundo, preferiblemente con tapa (si tienes peques, quizás sea mejor un frasco de plástico con diseños bonitos), unas bolas o bambalinas de navidad en diferentes colores, un gorro navideño y un complemento, por ejemplo, un pino pequeño o una planta similar.

También te puede interesar:
Recetas de Navidad para los más pequeños de la casa

En caso de que no quieras poner una planta, puedes escoger un peluche y otro elemento para acompañar.

Lo que deberás hacer es rellenar el frasco con las bolas de navidad, taparlo, cubrir la corona del recipiente o su parte superior con el gorro y ubicarlo sobre tu mesa. Al lado coloca la planta como aparece en la foto y ¡listo! Tu mesa se verá hermosa.

Centro de mesa de navidad con juguetes

Cómo hacer un centro de mesa de navidad
Hacer un centro de mesa de navidad casero te permite ser muy creativo y original.

¡Esta idea es perfecta para peques! Pero también sirve para cualquier tipo de mesa. Así como se muestra en la imagen, puedes reunir muñecos y juguetes relacionados con el tema navideño y juntarlos para crear una decoración e, incluso, una escena de navidad.

La recomendación principal es escoger cuidadosamente los juguetes que estarán sobre la mesa, recuerda que no tienen que ser muchos, de lo contrario se verá muy llena. También es necesario que juegues con las alturas de los objetos para que haya variedad y un mejor efecto visual.

Ubica los objetos de forma coherente en el medio de la superficie del mueble y míralos desde distintas perspectivas para comprobar que quedan bien.

Una vez que tengas tu centro de mesa con juguetes, compleméntalo con detalles navideños, por ejemplo, bolas de colores, telas brillantes, piñas, entre otros.

Conclusión

Cómo hacer un centro de mesa de navidad
Haz de un bonito centro de mesa navideño una atracción que dé de qué hablar.

¡Muy bien! Ahora ya conoces cómo hacer un centro de mesa de navidad con poco dinero e ideas muy originales.

Anímate a hacer estos adornos navideños modernos para tu hogar y mira cómo poco a poco el ambiente decembrino empieza a inundar tu vivienda con su hermosura y toque festivo.

Otros artículos que podrían interesarte:

Scroll al inicio