Para disfrutar en esta época del año y ofrecer a nuestros comensales las mejores cenas navideñas, hoy os proponemos una deliciosa receta que seguro, os gustará.


Los ingredientes que necesitaremos serán los siguientes.

-Tres carabineros

-1 paquete de mezcla de brotes tiernos

-1 pomelo rosa

– tomate

-Sal y pimienta

-Aceite de oliva

-unas hojas de albahaca fresca

-1 cucharada de cebolla picada muy fina

-1 huevo

-1 cucharada sopera de mostaza antigua

Primero pelaremos y cortaremos el pomelo, separaremos todos los gajos. Ahora separamos las cabezas de los carabineros, de las colas y las dejamos peladas. Después sacamos la carne y quitaremos la parte negra que poseen. Cortamos la carne en dos, de forma alargada.

En el plato pondremos los brotes tiernos y encima las habas, las mitades del carabinero cocinadas a la plancha y, sobre estas, los gajos de pomelo.

Las cabezas de carabinero las reducimos con un poco de brandy, unas gotas de agua y un poco de sal.

La salsa la prepararemos con la cebolla, calentándola con aceite de oliva. A esta añadiremos la sal y pimienta, la mostaza, el zumo de pomelo, la reducción de las cabezas y huevo. Todo esto lo batiremos bien, con las varillas y al baño maría, echaremos aceite hasta que todo se encuentre bien emulsionado.

Luego separamos la salsa del fuego y echamos tomate y la albahaca picada. Esta salsa la rociamos sobre los carabineros.

Compartir
Artículo anteriorSe acercan los Reyes Magos
Artículo siguienteGanadores sorteo 7 libros Guinness World Records 2011

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!