A pesar de que no serán las mejores navidades, ni la que habríamos soñado, nadie podrá quitarnos la ilusión durante estos días. No pueden faltar las felicitaciones y los abrazos, aunque sea a distancia. Tampoco pueden faltar las reuniones familiares, aunque sea a través de una pantalla del móvil, así como tampoco pueden faltar los dulces típicos de esta época del año. Entre todos ellos, el turrón suele ser el gran protagonista debido a sus muchas variedades que nos podemos encontrar, así como marcas. Ahora bien, ¿cuáles son los maestros del turrón más populares de España? Desde Holidu han elaborado una lista a partir de su popularidad en las redes sociales.
Turrones Vicens (8,23 / 10)
Desde 1775 son varias las generaciones de la familia Vicens que nos traen Navidad tras Navidad uno de los mejores turrones que podemos probar en España. Gracias a su larga experiencia en la elaboración de este dulce navideño se han consolidado como uno de los maestros del turrón de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que podemos probar sus exquisitos turrones tradicionales, pero también, gracias a una visión vanguardista y colaboraciones con reconocidos chefs como Albert Adrià han creado turrones increíbles como por ejemplo: el turrón de miel con limón, el turrón de vinagre y frambuesa e incluso… ¡Un turrón de chocolate con churros!
Turrones Fèlix, puntuación (6,75 / 10)
Turrones Fèlix es una pequeña empresa familiar, situada en la población ilerdense de Agramunt. Se caracterizan por conservar la tradición, ya que cada año hacen una producción limitada de turrones, consiguiendo así una elaboración totalmente artesanal, sin conservantes ni aditivos. Su especialidad son los turrones clásicos, pero también apuestan por innovadores turrones de autor, dulces y chocolates. Además si ocupa esta segunda posición es porque son los reyes de las redes sociales, donde podemos seguir el apasionante día a día dentro de su obrador.
Turrones Ascaso (5,13 / 10)
La pastelería Ascaso nació en 1890 en Huesca y desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales, le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España. Tan es así que Ascaso es un imprescindible de la Navidad, cada año elaboran más de 11.000 kilos de turrón artesano y cuentan con más de 30 sabores. Así que seguro que vas a encontrar el turrón ideal para tí!
Turrones Federico Verdú (4,29 / 10)
Desde 1882 esta familia alicantina lleva a todos los hogares de España un toque dulce por Navidad. Es una empresa con un método de producción artesanal reconocida por su calidad a lo largo de los años trayéndonos turrones y dulces, como por ejemplo un delicioso turrón de jijona hasta un exquisito guirlache. Pero eso no es todo, porque esta firma alicantina en verano se transforma, y lo que en invierno eran turrones cuando llega el calor se convierte en unos exquisitos helados que harán las delicias de cualquiera.
Turrones Casa Mira (4,03 / 10)
Ya son 157 años los que hace que Luis Mira decidió probar fortuna en Madrid, siendo así el primer maestro turronero de la capital, y podemos afirmar que fue un rotundo acierto. Conocida en Madrid pero también en toda Europa, este obrador hace furor por su producción artesanal e ingredientes tradicionales, dando como resultado según dicen muchos el “mejor turrón de España”. Además complementan su oferta con deliciosos dulces, mazapanes, polvorones y fruta escarchada, entre muchos otros. Si paseas por Madrid, no dejes escapar la oportunidad de visitar esta magnífica pastelería.
Virginias (3,97 / 10)
Según cuenta la historia esta empresa tarraconense empezó a andar el 1932 vendiendo desde un camión galletas, turrones y chocolates. Poco a poco Virginias fue creciendo, hasta que aquel camión se convirtió en una fábrica, y al cabo de unos años sus dulces se extendían por todos los rincones de España. Durante los años han reformulado y creado nuevos productos pero siempre cogiendo y potenciando la tradición para crear sus excelentes dulces. Incluso, en la actualidad se ha apostado por la innovación, donde gracias a la colaboración con reconocidos chefs se han creado increíbles turrones como el turrón de tarta de zanahoria o el turrón cremoso de ginger y té matcha.
Turrones Rafa Gorrotxategi (3,96 / 10)
Cualquiera que pruebe los turrones creados en los obradores de la familia Gorrotxategi va a comprobar que son una auténtica obra de arte. A pesar de ser una empresa familiar que se ha dedicado a la confitería con una producción tradicional durante muchos años, la tercera generación encabezada por Rafa Gorrotxategi ha apostado por dar un salto adelante en calidad e innovación. Un cambio que nos sorprenderá con nuevos productos y novedosos maridajes que pretenden llevar la repostería artesana y en concreto los turrones, a niveles de alta gastronomía. Por ejemplo, no te puedes perder el turrón de Trufa Blanca o el turrón de Chocolate Rosa Ruby.
Turrones Roig (3,88 / 10)
En Agramunt, una de las cunas del turrón en España encontramos a los turrones Roig. Una empresa familiar que elabora un gran surtido de turrones manteniéndose siempre fiel a las recetas tradicionales familiares y usando la mejor selección de ingredientes que con un proceso artesanal da como resultado un producto de altísima calidad. Ya sea el turrón típico de Agramunt, mazapanes, chocolate o productos de confitería, vas a encontrar con ellos todo lo necesario para pasar una Navidades bien dulces.
Turrones Delaviuda (3,80 / 10)
Detrás de los turrones Delaviuda se esconde historia, tradición y mucho trabajo. De origen humilde y familiar, sus productos fabricados en un pequeño obrador han evolucionado con los años pero sin perder de vista su secreto: la tradición y calidad de sus recetas. Hoy en día, siguiendo los pasos de la tradición familiar y el respeto por la elaboración artesanal, la confitería Delaviuda ofrece una amplia gama de dulces con los que viajar en el tiempo y saborear en estas fechas tan especiales la magia de las recetas de antaño.
Turrones Picó (3,70 / 10)
Ubicamos turrones Picó en la mítica población de Jijona, donde se concentra la mayor producción mundial de turrones. Así pues no es extraño que esta veterana marca cuente ya con la tercera generación de maestros turroneros trabajando para endulzar las Navidades a medio mundo. Y es que han conseguido expandirse hasta estar presentes en más de 15 países, desde Europa pasando por América, África y Oceanía. Y todo este éxito viene dado por su pasión por elaborar este dulce Navideño con amor, pasión y con los mejores ingredientes.