Los Reyes Magos en el mundo

- patrocinador -

Todos los 5 de Enero por la noche, parte del mundo celebra la llegada de los tres Reyes Magos al portal de Belén a adorar al niño. En cada país que celebran este día difiere en algo con los otros países que lo celebran. Aquí os vamos a comentar algunos casos.

En muchos países del mundo como España, Alemania o países latinos, este es el día favorito de los niños, ya que es el día en el que reciben los regalos que han solicitado a sus Majestades los Reyes magos.

Esta celebración también se hace en países de Europa como son Italia, Suecia, Austria, Finlandia, Croacia, Eslovaquia y en parte de Suiza. Ese día, al igual que ocurre en España, por todas las ciuades se celebran la Cabalgata de Reyes, donde personas se disfrazan de Reyes para desfilar por las calles.

Por lo general, en todos los países que se celebra el día de Reyes, los niños escriben una carta a sus Majestades solicitandole los regalos que quieren que le traigan para ese día, aunque como en todo en esta vida, esto va evolucionando y se ha optado por nuevos métodos como puede ser un email o bien solicitarlo desde la web de sus Majestades.

En España, los niños dejan comida para los Reyes y sus camellos, mientras que en Puerto Rico, por ejemplo, lo que hacen los niños es recoger el pasto de sus patios y lo meten en una caja que colocan al lado de su cama.

- patrocinador -

En Puerto Rico y en Cuba, el día 6 de Enero se le conoce con el nombre de la Pascua de los Negros ya que hace tiempo, ese día se daba libre a los esclavos, los cuales salían a la calle a celebrarlo tocando el tambor.

Otro caso especial es en Perú, donde ese día se acostrumbra a desmontar el pesebre, acción en el que participa toda la familia.

- patrocinador -