Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar

Las piñas son elementos naturales perfectos para crear manualidades de Navidad y decorar la casa de manera creativa y personalizada. Para recopilar algunas piñas será necesario salir a dar un paseo por el campo y recoger piñas caídas. Hay que limpiarlas bien con un paño y colocarlas cerca de un radiador para que se sequen. A continuación te mostramos como crear originales y divertidos adornos navideños con piñas secas para decorar tu hogar.

Decora las piñas secas

Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 3
Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 10

Las piñas secas son elementos naturales imprescindibles para la decoración navideña. Para crear un ambiente festivo píntalas con alegres colores (plateado, rojo, dorado). Si además les fijas un poco de purpurina conseguirás darles un aire más navideño. Podrás hacer manualidades de navidad para crear centros de mesa, para decorar la entrada de la casa, el árbol navideño y un sinfín de adornos para decorar tu casa.

Manualidades de Navidad: mini arbolitos navideños

Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 4
Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 11

Crear mini arbolitos navideños con piñas secas es una de las manualidades de Navidad ideal para realizarla con los más pequeños de la casa. Los niños disfrutan con ilusión de estas fiestas tan llenas de magia.

Comienza pintando las piñas de color verde y deja secar. Colócalas en pequeñas macetitas de color plateado. Coloca en la parte superior de cada árbol una estrella plateada. El resultado es sorprendente y quedan bien en cualquier rincón de la casa.

Decora las sillas con adornos colgantes y piñas secas

Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 5
Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 12

Decora las sillas con elementos naturales como las piñas secas, le dará un toque especial. Necesitarás cinta ancha de hilos entretejido (se puede reemplazar por cinta común en color beige), piñas de varios tamaños, bolas de Navidad transparentes. Además de pegamento y cintas de tamaño medio en color marrón y negro.
Preparación:
Corta en tiras largas de las cintas más pequeñas. Coloca una tira de cada color en cada silla. Pega con la pistola de pegamento una piña en cada extremo de la cinta marrón. En la cinta negra ata en cada extremo una esfera transparente. Haz un gran lazo con la cinta de hilos entretejidos en los respaldo de las sillas. A continuación haz un lazo más pequeño sosteniendo el más grande usando las cintas más pequeñas, de esta manera dejaran a la vista los adornos (piñas y bolas navideñas transparentes) que están en los extremos de las cintas. Es una de las manualidades de Navidad perfecta para dar un toque especial a la mesa navideña.

También te puede interesar:
Cómo hacer adornos de tela navideños

Velas navideñas hechas con piñas secas

Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 6
Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 13

Una de las manualidades de Navidad con piñas secas es crear velas con ellas, crearán un aire cálido acorde con estas fiestas. Necesitarás piñas secas, mechas, velas blancas o de diferentes colores, cazos para derretir la cera.
Preparación:
Comienza atando una mecha en la parte de arriba de cada piña. Pon al baño María en distintos recipientes las velas. Cuando estén derretidas aparta los recipientes del fuego y deja que se templen un poco y sumerge cada piña cubriéndolas totalmente. Si la cera se enfría vuelve a calentarla para seguir haciendo las velas. Si quieres que las velas queden gruesas sumérgelas las piñas varias veces para que tengan más capas de cera.

Corona de piñas para decorar la puerta de entrada

Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 7
Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 14

Decora la puerta de entrada con bonitas piñas secas. Es un de las manualidades de Navidad sencilla de realizar. Necesitaras: piñas de pino, ramitas, hojas secas, bayas rojas, ramitos de canela. Adquiere una base de corona en alguna tienda especializada. Pegamento, cola o silicona.
Preparación:
Pega en la base de la corona las piñas de lado. Puede dejar las piñas al natural o pintarlas en color blanco, plateado o dorado. Después coloca ramitas secas alrededor de las piñas. Añade bayas rojas, ramitos de canela y lazos en colores.

Gnomos del bosque

Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 8
Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 15

Crea divertidos gnomos del bosque con piñas secas. Es una de las manualidades de Navidad ideal para realizarla en familia. Necesitarás: piñas pequeña, cuentas de madera de 2,5 cm, lápiz negro, fieltro de varios colores, cascabeles dorados, aguja, hilo, tijeras, cartón, limpiapipas marrón.
Preparación:
Comienza haciendo los gorros de fieltro. Dibuja un semicírculo de 6 cm de alto en un papel (puede utilizar un compás o algún vaso o recipiente circular. Recórtalo y utilízalo de plantilla para hacer la forma en el fieltro. Junta los extremos de las piezas de filtro para formar los conos, cóselos o pégalos con pegamento caliente.
Para que las piñas se mantengan en pie, corta dos circulitos de cartón y pega encamina dos trozos de fieltro que harán de pies.
Corta dos trozos de fieltro con forma de guantes y pégalos en los extremos de las piñas que serán las manos con guantes.
En las cuentas pinta los ojos y la boca. Después pégalas en la parte superior de las piñas. Pega los sombreros y en la parte superior cose pequeños cascabel dorado. Por último corta trozos de fieltro que serán las bufandas, pégalas a las piñas.

También te puede interesar:
Manualidad infantil: Reno hecho de cartulina

Crear hermosos centro de mesa con piñas y velas

Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 9
Manualidades de Navidad con piñas para decorar tu hogar 16

Las piñas son perfectas para realizar hermosos centros de mesa navideños. Este ejemplo es muy sencillo de realizar solo necesitarás piñas secas y velas. Elige un recipiente de madera rectángular y añade piñas de varios tamaños. Píntalas en blanco, plateado o dorado como más te guste. A continuación añade velas de diversos tamaños. La decoración navideñas con piñas secas resulta sorprendente.

¿Te animas a realizar manualidades de Navidad con piñas secas? Son elementos clásicos navideños que dan un toque cálido y natural a la decoración.

Ir arriba