Manualidades para niños: gorro de Papá Noel

- patrocinador -

Seguro que, con la cercanía de la Navidad, ya os estáis planteando cómo entretener al peque de la casa durante sus tan esperadas vacaciones. En Navidad.es ya os hemos mostrado algunas manualidades divertidas que podréis hacer en compañía. ¿Habéis tomado buena nota de ellas?

Hoy vamos a añadir una más: un sencillo gorro de Papá Noel. La forma de nuestro entrañable personaje invita a ser confeccionada de mil maneras distintas. ¡Espero que os guste la que presentamos hoy.

Los materiales que necesitamos para elaborarlo también son muy fáciles de conseguir:

-Una cartulina roja (muy importante que sea rectangular, no cuadrada ni de forma irregular).

Folios de color amarillo, negro y rosa (también vale papel charol, por ejemplo).

- patrocinador -

Lápiz, tijeras, rotulador rojo y negro.

Pegamento, grapadora.

Algodón.

Lo primero que debemos hacer es recortar un semicírculo de la cartulina roja, tal como vemos bajo el párrafo. Lo doblaremos y graparemos los extremos para crear un cono.

Ahora recortaremos en los folios de colores el rostro de Papá Noel (un círculo en el papel rosa), su cinturón (una tira negra) y la hebilla del mismo (un pequeño cuadrado amarillo). Lo pegaremos todo sobre el cono, con cuidado, cada cosa en su sitio.

Con el algodón crearemos una pequeña borla para la punta del cono, y la barba que rodeará la cara. Finalmente, no tenemos más que pintar como queramos los ojos y la boca en el rostro para tener terminado nuestro divertido Papá Noel. Bajo estas líneas os mostramos el resultado final (aunque evidentemente podéis dibujar la expresión facial de la forma en que prefiráis).

Un gorro que encantará a los pequeños en sus juegos, y que nos vendrá muy bien si estamos planeando una fiesta infantil en estas fechas. Las posibilidades son inmensas y no nos llevará mucho tiempo confeccionarlo, aunque para los niños puede ser toda una diversión. ¡Disfrutadlo!

Fuente: Enchanted Learning.

- patrocinador -