Manualidades: Portavelas de cristal decorados

- patrocinador -

Si queremos tener toda a punto para la navidad debemos empezar a pensar en cómo vamos a decorar nuestro hogar. Si pensamos comprar los adornos podemos dejarlos para más adelante pero si la intención en crearlos nosotros mismos debemos ponerlos cuanto antes manos a la obra y comprar los materiales.

Desde Navidad.es os vamos a dar ideas para que todo quede apunto, y empezamos por unos portavelas sencillos de hacer. Materiales:

– portavelas de vidrio

– pintura en aerosol dorada o plateada

- patrocinador -

– cinta de enmascarar o cinta de papel.

Proceso:

El tamaño del portavelas dependerá de vosotros, del gusto y del espacio disponible. Sobre la cinta de papel o cinta de enmascarar recortamos estrellas (se utiliza este tipo de cinta porque es muy fácil de retirar una vez aplicada la pintura). También se pueden recortar otras formas pero deben estar en consonancia con el ordenador.

Cuando ya esté cubierto el portavelas con las estrellas lo rellenamos con una bola de papel de periódico para no pintar el interior, lo colocamos sobre más papel de periódico, para no manchar nada, y apalicamos la pintura de aerosol.

Procura que la pintura quede uniforme por toda la superficie. Si decides hacer varios, puedes pintarlos todos a la vez y te ahorrarás repetir el proceso, además de tiempo.

Una vez que esté seco retiramos las estrellas de cinta adhesiva y el dibujo quedará estampado en el cristal. Ya está terminado el portavelas. Ahora sólo queda poner una vela encendida para ver la iluminación que produce.

Siguiendo esta misma técnica puedes hacer portavelas de muchos tipos y colores, no sólo para navidad.

Via: Espaciohogar.com

- patrocinador -
  • claudia

    preciosos los candelabros yo ando buscando opciones porque en el 2011tengo la fiesta de 15 de mi hija mas chica

  • magnolia sabala

    Hola amigos quisiera saber si tienen UN modulo De Farol navideno con material resiclado Pero no con enbasesl