Manualidades: recipientes de parafina

- patrocinador -

La parafina es un subproductos de la industria petroquímica incoloro e inholoro que se derrite fácilmente y es muy fácil de usar. Se puede teñir fácilmente con diversos colorantes y además echarlos otros componentes como perfumes y esencias. Con ellas podemos hacer unos bonitos adornos para navidad, y si los teñimos de color rojo mucho mejor. Para la entrada de casa, para decorar la mesa, para la cocina…. cualquier lugar será bueno para dar un toque navideño. En esta ocasión os vamos a ayudar a hacer unos recipientes de parafina dentro de los que podréis incluir velitas para iluminar.

Los materiales que necesitamos son:

– Parafina (para derretir posteriormente)
– Un globo
– Un bowl o cacerola grande donde derretir la parafina
– Agua
– Plato
– Asadera de metal

Proceso:

Lo primero que debemos hacer es llenar el globo de agua y atarlo. A parte de esto debemos tener la parafina convenientemente derretida en un bol y entonces introducimos el globo dentro de la cacerola con la parafina derretida lentamente. Lo sacamos y dejamos secar un poco. Luego volvemos a repetir la acción hasta lograr el grosor adecuado.

- patrocinador -

Una vez tenta el grosor que deseamos realizamos una nueva capa muy lenta y suave para que la superficie quede perfecta. A continuación colocamos el globo sobre una superficie lisa, por ejemplo un plato, y dejamos secar por completo.

Una vez que esté totalmente seco, pinchamos el globo en un recipiente donde no vayamos a manchar nada. Por último, para que el borde superior nos quede liso y simétrico encendemos la vitrocerámica a fuego suave y colocamos un trozo de papel de plata encima. Cogemos la vela y pasamos el borde sobre la superficie caliente para aplanarlo. Lo realizamos durante unos segundos y listo.

Podemos utilizar parafina incolora o teñirla con los tintes adecuados para que tenga otro color. Una vez terminado también podemos decorar el exterior como prefiramos, por ejemplo, con motivos navideños, arbolitos, luces, papa noel, etc…

- patrocinador -
  • alida susana gavilan carrillo

    muy buenos los vídeos y esplicatibos me gusto la pagina gracias