Mapa interactivo: ¿Dónde ha tocado más veces el Gordo de la Lotería de Navidad?

¿En qué localidades se ha vendido más veces el Gordo de la Lotería de Navidad? Esta es una de las preguntas que más nos solemos hacer cuando se aproxima el 22 de diciembre, fecha en la que se celebra el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Esta información puede ser interesante a la hora de elegir bien el territorio donde comprar ya que existe una gran diferencia entre provincias agraciadas a lo largo de toda la historia del sorteo.

Madrid y Barcelona, las ciudades más premiadas

Como no podía ser de otra forma, Madrid y Barcelona son las dos ciudades donde más veces ha caído el Gordo de la lotería. En la capital española, este premio ha caído en más de 80 ocasiones, mientras que en Barcelona han sido más de 40 veces en las que el Gordo ha sonreído a la ciudad. Sevilla o Bilbao son otras ciudades en las que se ha vendido el Gordo más de diez ocasiones. En el lado contrario, en las menos afortunadas se encuentran ciudades como Ourense,  Almería, León o Las Palmas.

En el siguiente mapa interactivo, puedes ver en que localidades se han vendido, en alguna ocasión, el Gordo de la Lotería de Navidad.

Premios lotería de Navidad 2022

La Lotería de Navidad 2022 repartirá el 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

Entre los premios del Sorteo destacan el Gordo, de 4 millones de euros a la series; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

¿Dónde toca más la lotería navideña?

Desde que se creó la Lotería de Navidad en 1812, el Gordo de Navidad ha tocado en diferentes provincias españolas. Sin embargo, hay una provincia que destaca por encima de todas las demás: Madrid. Según los datos de la lotería, el Gordo de Navidad ha tocado en Madrid un total de 118 veces desde 1812. El segundo lugar lo ocupa Barcelona, con un total de 62 veces que ha tocado el Gordo de Navidad.

Cada año, el sorteo de la Lotería de Navidad trae alegría y esperanza a miles de personas que esperan ganar el premio mayor. El Gordo de Navidad es el premio más codiciado y los números sorteados se transmiten por televisión y radio para que todos puedan ver el resultado.

El hecho de que el Gordo de Navidad haya tocado más veces en Madrid no significa necesariamente que sea la provincia con más suerte. En realidad, es una coincidencia, ya que Madrid es una de las provincias más grandes de España y, por lo tanto, también es una de las que más billetes compra. Además, hay que tener en cuenta que el número sorteado es aleatorio y no hay ninguna manera de predecir el resultado.

Esperamos que esta información haya sido de ayuda para comprender mejor el funcionamiento de la Lotería de Navidad y los premios que se ofrecen. ¡Buena suerte a todos los que participan!

También te puede interesar:

Scroll al inicio