Mapa de las provincias que más y menos juegan en la Lotería de Navidad

El pasado mes de julio se inició la venta de los décimos y billetes para el Sorteo de Navidad. Desde ese momento, las administraciones no han parado de vender números, intentando repartir suerte entre sus clientes. En total son más de 11.000 los puntos de ventas oficiales repartidos por toda España. Aunque suele ser habitual la compra en los destinos vacacionales, cada vez son más las personas que se animan a comprar lotería online, en busca de sus números favoritos.

A la hora de comprar lotería, no en todas las regiones se gasta el mismo dinero. Para este año 2022, se estima que cada español gastará entre 60 y 70 € de media. Si nos fijamos en los datos del pasado año 2021, los castellanoleoneses con 104,24 euros y los asturianos con 96,82 euros los que más se gastaron en 2021 en el sorteo navideño. En el lado opuesto nos encontramos a Canarias y Baleares, el gasto por habitante se situó en 48 y 39 euros, respectivamente.

Para el sorteo extraordinario del 2022, parece que todo seguirá muy parecido. Pero si os queréis hacer una idea de lo que se ha gastado en lotería por provincia, en el siguiente mapa encontraréis toda la información referente a la venta de lotería del Gordo de Navidad 2022.

Las provincias que más juegan en la Lotería de Navidad son Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Málaga, Sevilla, Asturias, Granada y Cádiz. Estas provincias tienen una mayor población y por lo tanto un mayor número de jugadores.

Por otro lado, las provincias que menos juegan en la Lotería de Navidad son La Rioja, Cantabria, Baleares, Ceuta, Melilla, Navarra, Aragón, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Estas provincias tienen una población más pequeña que las anteriores y por lo tanto un menor número de jugadores.

También te puede interesar:

Scroll al inicio