Están a punto de comenzar las vacaciones de Navidad de los más pequeños y en estos días, con la emoción de las fiestas y los regalos que le traerán los Reyes Magos, los niños están más inquietos y activos que nunca.
Las manualidades son una buena alternativa para que se entretengan, para que se diviertan y para que aprendan. Hoy te propongo, precisamente una manualidad que les divertirá a la hora de hacerla, aprenderán a reciclar y además les ayudará e incitará a aprender dándole uso a esta manualidad, ya que se trata de un divertido y original marcador de libros.

 marcador

Tal y como puedes observar en la imagen, no necesitais demasiados materiales para llevar a cabo esta manualidad y el resultado es muy divertido y original.

Estos son los materiales necesarios:
– Paletas de helado
– Fieltro de diferentes colores
– Cola blanca
– Papel y lápiz.

Y estos son los pasos a seguir para crear los marcadores navideños:
– Hazle a los niños la plantilla en el papel (si te fijas es muy sencillo: la cara es un círculo, la nariz un triángulo, los sombreritos son muy simples, etc.)
– Una vez hechas las plantillas, que los niños las recorten en el papel.
– Cuando ya estén recortadas en papel, se puede pasar al fieltro: sólo tendrán que marcar el contorno y recortar el fieltro.
– Ahora sólo hay que pegar cada parte de plantilla para crear estos originales muñequitos de nieve o el personaje elegisteis.


  • chachi

    que guay