Mazapán para Navidad

- patrocinador -

Mazapan

Al hablar de navidad en estas fechas lo que más se nos viene a la cabeza a todos son los dulces típicos de esa época del año. Uno de los dulces más típicos es el mazapán, típico dulce navideño de almendra. Vamos a ver una receta para poder preparar en nuestra propia casa este dulce.

Ingredientes

  • 300 gramos de almendras molidas.
  • 300 gramos de azúcar glasé.
  • 2 cucharadas de agua.
  • 1 clara de huevo.
  • Opcional ( ralladura de medio limón y canela molida)

Elaboración

- patrocinador -

Lo primero que hacemos es en un recipiente hondo, colocar las almendras molidas junto con el azúcar y las dos cucharadas de agua. Si hemos decidido añadirle la ralladura del limón y la canela, es ahora cuando se lo añadimos.

Una vez que tengamos todo en el recipiente, lo que hacemos es amasar con las manos durante bastante tiempo hasta que veamos que tenemos una masa uniforme.

Una vez que tengamos la masa uniforme, lo que hacemos es dejarla reposar en un sitio fresco durante un par de horas.

Pasado ese tiempo, cogemos la masa y hacemos figuritas con ellas por medio de algún molde o bien con la mano, según veamos. Estas figuritas las vamos colocando en una placa del horno.

A continuación cogemos las claras de huevo y las batimos hasta montarlas a punto de nieve. Una vez que lo tengamos, con un pincel pintamos las figuritas con la clara.

Por último metemos las figuritas en el horno durante 2 minutos aproximadamente a 200 º C de temperatura, hasta que veamos que la superficie empieza a dorarse.

Cuando estén doradas, las sacamos del horno y las dejamos que se enfríen para poder ser comidas.

- patrocinador -