Merluza al cava con langostinos

- patrocinador -

La merluza al cava con langostinos es una de las mejores recetas con pescado que puedes preparar en Navidad, aunque en realidad es perfecta para cualquier ocasión y en cualquier momento del año. Prepárala y sorprende a tus invitados… ¡se chuparán los dedos!

En Navidad siempre nos esforzamos por preparar platos originales con los que poder sorprender a nuestros invitados en alguna de las muchas comidas o cenas que nos tocará organizar. Uno de los platos con los que triunfarás es la merluza al cava con langostinos, sin duda una combinación espectacular y sabrosa.

Merluza al cava con langostinos
Fuente: Catalina Cocinillas

Lo mejor que tiene este plato es que no necesitas gastarte un dineral, ya que todos sus ingredientes se pueden comprar por precios módicos. Si los vas a comprar frescos, lo mejor es hacerlo ya y congelarlos, ya que están empezando a subir de precio y en navidades serán carísimos. También puedes comprarlos ya congelados, sin duda más baratos.

¿Qué ingredientes necesitas?

Todos los ingredientes necesarios para poder preparar la merluza al cava con langostinos se consiguen muy fácilmente en cualquier mercado, supermercado o tienda especializada en alimentación. Estas cantidades son para cuatro personas, si quieres para más, multiplica según el número de comensales:

  • 8 lomos de merluza (ó 4 rodajas grandes)
  • 12 langostinos crudos
  • 100 gr de puerro
  • 200 ml de cava
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de caldo de pescado
  • 12 patatitas redondas
  • Un sobre de azafrán
  • Sal
  • Perejil picado (a poder ser, fresco)

¿Cómo se prepara la merluza al cava con langostinos?

Hay que empezar cortando el puerro en rodajas y lo añades a una cazuela con un poquito de aceite caliente para sofreírlo hasta que las rodajas estén blanditas. Cuando lo estén, añade el cava, el sobre de azafrán, el caldo de pescado y las patatitas. Deja que se cocine durante 25 minutos o hasta que veas que las patatas ya están cocidas. Si no quieres que la salsa tenga trozos de puerro, puedes separar las patatas y pasar lo demás por el pasapuré.

Ahora pones en la cazuela la salsa, la sal, la merluza y los langostinos pelados; y dejas que se cocine todo junto durante 8 minutos. Pasado este tiempo, prueba y añade más sal si fuera necesario hasta estar al gusto… ¡y listo!

¿Cómo se sirve?

Merluza al cava con langostinos
Fuente: La Cocina con Thermomix
- patrocinador -

Esta deliciosa merluza al cava con langostinos se sirve en platos individuales, ya para su consumo directo. Puedes emplatar a tu gusto, aunque lo más habitual y bonito es poner la rodaja de merluza, o los dos lomos, en el centro del plato, echarle la salsa con 3-4 langostinos, un par de patatas y añadir el perejil picadito para decorar y darle un último sabor muy especial.

¡A disfrutar!

He preparado esta receta de merluza al cava con langostinos en varias ocasiones y he de decir que es un plato espectacular. Es perfecto para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes, aunque en realidad lo puedes hacer en cualquier momento del año y convertir un día normal en una comida muy especial.

Es una opción perfecta para aprovechar el cava que siempre nos sobra durante las navidades, y seguro que algunos langostinos también te sobran porque habrás comprado de más… ¡Nos pasa a todos!

¡Más platos con merluza!

Merluza al cava con langostinos
Fuente: Loli Domínguez Jiménez

Si te apetece preparar en Navidad un plato con merluza pero no quieres que sea merluza al cava con langostinos, aquí te dejo unas cuantas ideas y recetas en Solorecetas que seguro que te encantarán:

Estas son solo algunas de las muchísimas recetas que puedes preparar con merluza, sin duda hay para todos los gustos y ocasiones. Yo he preparado alguna de ellas porque la merluza es mi pescado favorito, pero lo cierto es que me quedan aún muchas por descubrir, ¡y seguro que todas increíbles!

Ya lo sabes, si quieres algo especial para preparar estas navidades y sorprender a tus invitados, la merluza al cava con langostinos sin duda le dará una categoría superior a cualquier comida o cena. Y si no, con todas estas recetas de merluza que te he recomendado, encontrarás la más adecuada para el tipo de comensales que tendrás que atender.

¿Has probado alguna vez la merluza al cava con langostinos? ¿Cuál es tu receta con merluza favorita? ¡Comparte tus experiencias y secretos culinarios con nosotros!

- patrocinador -
  • Carné

    Uhmmm…esta receta tiene pero que muy buena pinta! Me gusta!
    Muchas gracias por compartirla!