Navidad en Perú

- patrocinador -

navidad en peru

La Navidad es uno de las fiestas más celebradas en Perú en todo el año. Las celebraciones religiosas se mezclan con las reuniones familiares. Veamos como celebran estas fiesta en Perú.

Durante toda la Noche Buena, la gente tira continuamente cohetes que hacen que no se tengan ni un minuto de silencia por todas las ciudades del país.

La cena de esa noche, tradicionalmente está compuesta de pavo al horno, chocolate caliente, panetón, puré de manzana y otros alimentos tradicionales. Durante todo ese día se escuchan por la calle villancicos.

Una vez que dan las 12 de la noche, un miembro sitúa al niño Jesús en el pesebre, simbolizando su nacimiento, y empieza entonces una agradable velada familiar.

- patrocinador -

Durante la mañana del 25, los niños juegan con sus nuevos juguetes y se escuchan los últimos cohetes.

La misa del gallo se celebra a las 10 de la noche del día 24 de Diciembre y mucha gente aprovecha ese día para bendecir a sus niños.

Otra noche muy especial, es la última noche del año. Es tradición regalar ropa amarilla para intentar atraer a la suerte. También se tiran muchos fuegos artificiales, y se procede a quemar al “muñeco”, que representa al viejo año que se ha ido, con todos sus malos recuerdos.

Si en Navidad los regalos que se hacen son para los niños, en Año nuevo, estos regalos son para los adultos.

- patrocinador -