Navidad y Año Nuevo. Rituales (II)

- patrocinador -

En el artículo de hoy os seguimos recordando alguna de las tradiciones que muchos de nosotros seguimos para sumergirnos en el nuevo año con alegría, amor, salud y mucha suerte.

new_year

Las maletas nos auguran buenos viajes. Salir con una de estas a la calle y dar un paseo o vuelta a tu barrio –aunque parezcamos unos loquillos- nos asegurarán que durante el próximo año viajaremos.

La famosa ropa interior. En países de Latinoamérica, por ejemplo, se dice que hay que utilizar una prenda de color amarillo, esto atraerá la prosperidad y felicidad al hogar. En otros países, como España, se utiliza el color rojo ya que este deparará el amor. En algunos casos la prenda se pone al revés y pasada la media noche, la volvemos del derecho… esta combinación será para tener mucha en el año que entra.

Comer un poco de lentejas, aunque no os gusten,  aseguran abundancia en las mesas para el año próximo.

- patrocinador -

Sentarnos y quedarnos quietos en cada una de las doce campanadas, atraerá las bodas.

Encender velas de según el color nos ayudará en un campo u otro. Por ejemplo las azules traen paz, las amarillas abundancia, la blanca claridad, las naranjas inteligencia, las verdes salud y las rojas… pasión por supuesto.

Lavarnos las manos con champan y azúcar nos dará suerte económica. Justo a las doce de la noche debemos meter las manos en azúcar y luego lavarlas con el champán.

Por último, quemar un muñeco hecho de ropa vieja ahuyentará y nos desprenderemos de todas las cosas malas del año que pasa. Se tiene que quemar a las doce de la noche. Incluso podemos incluir en el mismo una lista con todo lo que queremos eliminar.

Como veis son muchos los rituales que podemos poner en práctica estas fiestas. Estos son solo algunos de ellos. Un besazo y disfrutad de la Navidad.

- patrocinador -